Piancastelli at bat.

EL EQUIPO OCASIO SUMA SIETE BATAZOS DE EXTRABASE EN UNA VICTORIA 9-5 SOBRE EL EQUIPO HAYWARD

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 07, 2020

Si la práctica de bateo fue indicación alguna, no mucho iba a salir del jardín en el Parkway Bank Sports Complex en Rosemont.

Las bateadoras de Athletes Unlimited tenían otras ideas a la hora de la verdad.

El Equipo Ocasio y el Equipo Hayward conectaron cinco jonrones entre los dos, con el Equipo Morado de la capitana Aleshia Ocasio superando en slugging 9-5 al Equipo Azul de la capitana Victoria Hayward.

Una brisa refrescante de 16 mph que vino recta levantó la mayoría de elevados bateados por ambos equipos durante la sesión de práctica de bateo.

Las cosas cambiaron en la parte alta de la primera entrada cuando Erika Piancastelli con dos outs conectó un jonrón solo contra Danielle O’Toole que superó la pared en la parte central-izquierda. Había más por venir por parte de Piancastelli. Hizo un doble en la tercera entrada y otro jonrón en la sexta en lo que fue la segunda parte de dos batazos, uno después de otro, con Jessie Warren. Piancastelli lidera Athletes Unlimited con cuatro jonrones esta temporada.

Por sus esfuerzos, Piancastelli sumó 100 puntos (40 por cada uno de los jonrones y 20 por el doble). También fue nombrada MVP 1 con 60 puntos y culminó con 240 por el partido, incluyendo los puntos de su equipo por la victoria y entradas ganadas.

Además de Piancastelli y Warren, Nadia Taylor bateó un jonrón para el Equipo Ocasio, así como lo hizo Nerissa Myers para el Equipo Hayward.

“¿Sorprendida? Un poquito”, dijo Piancastelli sobre la ráfaga de jonrones a pesar de las condiciones. “Mi plan de juego, como les estaba diciendo a las chicas, era pegarle a la pelota duro hacia el piso por como estaba soplando el viento. La forma que un par de las pelotas habían salido, me chocó un poquito. Mostró que le pegamos fuerte a la pelota. Se sintió bien”.

Y en cuanto a ser la líder de jonrones de Athletes Unlimited, Piancastelli se lo toma con calma.

“En realidad no es algo sobre lo que pienso”, dijo ella. “La estoy pasando genial con mis chicas, una gran sensación todo el tiempo. Ellas me animan mucho cada vez, entonces me siento realmente cómoda ahorita mismo. Estoy viendo la pelota muy bien ahora, y simplemente estoy haciendo mi mejor juego”.

Warren estuvo a un triple de completar el ciclo ya que tuvo un single en la tercera y un doble con dos carreras en la cuarta. Sumó 190 puntos por el partido para llevarse el MVP 2 con honores. Warren señaló que el jonrón fue su primero en dos años.

“Eso se sintió bien”, dijo ella. “Estaba tan contenta. En realidad, tenía un plan entrando a mi turno al bate. Generalmente tengo planes entrando a mi turno al bate. Pero a veces dejo que el partido se me haga más grande de lo que debería, y esos planes como que se me van de la cabeza. Pero sobre ese turno al bate, me aferré a mi plan en cada uno de los lanzamientos y me tocó el lanzamiento que buscaba, e inclusive hablé con Erika (Piancastelli) y Nadia (Taylor) y un par de las bateadoras diestras sobre mi plan antes de mi turno al bate, y de verdad estaba convencida de seguir con el plan. Y lo hice. Y estaba tan emocionada de pegarle un jonrón porque, como dije, no había conectado uno en tanto tiempo”.

“Estaba bromeando con algunas de las chicas, ‘soy una bateadora de contacto. Ya no soy una bateadora de jonrones,’ así que estoy bien con eso. Es bastante bueno, y estoy orgullosa de mí misma que pude seguir ese plan como solía hacer todo el tiempo y que salga de manera satisfactoria”.

MVP 3 con honores se lo llevó Ocasio, quien lanzó cuatro entradas en relevo de la abridora Kelly Barnhill, y rindió cuatro hits y dos carreras (una limpia). En el plato, hizo un triple y dos base por bolas. Tuvo 188 puntos por el partido y 512 de esta ronda de competición mientras lucha para ser capitana para el draft del martes.

El Equipo Hayward ganó 40 puntos-entradas por ganar la primera, tercera y quinta entrada. Tomaron ventaja de 3-1 hasta que el equipo Ocasio sumó cinco en la parte alta de la cuarta y tres más en la sexta. Hayward, la capitana de quipo, sumó 40 puntos con una base por bolas, un sencillo y dos bases robadas. Además de sus 40 por el jonrón, Myers agregó 10 puntos más por ser golpeada por un lanzamiento. El Equipo Hayward terminó 1-2 en esta ronda mientras que el Equipo Ocasio 2-1.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more