Piancastelli at bat.

El Equipo Warren vence al Equipo Hayward 7-5 para terminar 3-0 en la semana 4

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 21, 2020

No vas a encontrar un grupo de jugadoras mas relajadas que las del Equipo Warren antes de un partido por la tarde contra el Equipo Hayward para arrancar un gran lunes de sóftbol de Athletes Unlimited.

Las jugadoras pasaron el rato delante del dugout de primera base, bailaron, posaron para la cámara y disfrutaron de la vida.

Puede que las cosas se hayan puesto ajustadas en los últimos innings, pero el Equipo Morado de Jessie Warren se encargó de neutralizar las amenazas del equipo Hayward y ganar 7-5. Era el turno de la zurda Taylor McQuillin cuando habían dos jugadoras en base en la parte baja de la séptima, pero sumó tres outs para salvar los papeles — los últimos dos fueron ponches — cuando el Equipo Warren superó un error de lanzamiento que permitió una carrera.

Y de la manera que se dieron las cosas en este día soleado y cálido pre-otoñal, el Equipo Warren terminó 3-0 el fin de semana mientras que el Equipo Hayward terminó 2-1.

“No creo que hayamos estado nerviosas”, dijo la receptora del Equipo Warren, Erika Piancastelli. “Creo que confiábamos en nuestra defensa. Confiábamos en nuestras lanzadoras 100 por ciento. Tengo mucha confianza que Taylor McQuillin nos va a sacar de esa entrada. Fue un poco intenso, pero eso es lo que hace al partido mucho más divertido. Creo que nuestra energía fue la misma todo el partido. Pudimos trabajar juntas y salir de esa entrada”.

Incluso si eso significaba que Piancastelli se quedara hablando consigo misma luego de pegarle a la corredora de bases, Emily Crane, con un lanzamiento errante y permitiendo que Crane anote.

“Ah, sí”, dijo ella. “Solo intento estar enfocada y no pensar mucho sobre esas jugadas. Pero sí, fue parte del partido. Siempre tienes que ir a la siguiente jugada y estar lista”.

Piancastelli estuvo involucrada en muchas cosas buenas para el Equipo Warren. Conectó su sexto jonrón de la temporada en una quinta entrada de dos carreras y un doble en la séptima, dándole 60 puntos por sus numero además de los 100 que recibió porque su equipo ganó la entrada y el partido.

Para poner la cereza en el pastel, ella fue nombrada MVP 1 del partido, subiendo su cuenta total de puntos a 1,510 y posicionándola tercera en la carrera para ver quién va a formar parte de las cuatro capitanas, mientras que esperan el resultado del partido del lunes por la noche.

El Equipo Warren salió de arranque con su ofensiva contra la abridora Kelly Barnhill, quien empezó por delante de Haylie Wagner. Anotó una carrera impulsada de roletazo en la parte alta de la primera, y el Equipo Warren anotó dos más. Un doble de Nadia Taylor terminó en out en la tercera cuando trató de convertirlo en un triple. Shelby Pendley siguió con un doble y anotó en el triple de Aleshia Ocasio. Ocasio llegó a casa en el fly de sacrificio de Kelsey Jenkins.

Parecía haber mucho asombro en todo el Parkway Bank Sports Complex cuando Barnhill empezó por delante de Wagner. Barnhill lanzó más de 5.2 entradas el domingo. Eso sí, le cedió el resto del partido a Wagner después de dos entradas para que lo termine.

“Creo que me sorprendió que no empezara ya que había estado jugando tan bien últimamente”, dijo Pendley. “Pero creo que querían ir con algo diferente, ver si podían conseguir que Barnhill trabaje algunas entradas, y aprovechamos eso”.

El Equipo Hayward anotó un jonrón de dos carreras gracias a la MVP Haylie McCleney en la tercera y un tiro solo de Lilli Piper en la cuarta. El Equipo Azul de Hayward dejó las bases llenas en la sexta con solo una carrera y luego estuvieron cerca en la séptima.

Ocasio lanzó cuatro entradas, rindiendo seis hits y tres carreras limpias. También agregó dos sencillos a su triple y fue nombrada la MVP 2 para sumar 40 puntos adicionales. Terminó la noche quedando cuarta en puntos totales, con 1,508.

“En realidad no me fijo mucho en los rankings como seguro piensa la gente”, dijo Ocasio. “Estar en el top cuatro es un gran logro de por sí. Estoy apoyando a que todas lo hagan genial y al hacerlo no estoy tratando de menospreciar a nadie para yo estar en el top cuatro. Quiero que todas den lo mejor de sí mismas para competir”.

“Hay [57] las mejores jugadoras del mundo aquí en AU, así que ser parte del equipo que terminó con record de 3-0 este fin de semana es súper especial. Estaba demasiado emocionada de regresar y jugar. Jessie y yo crecimos juntas y jugamos juntas en Pride. Nos conocemos lo suficientemente bien para estar cómodas entre nosotras. Ella confió en mí, siendo su primera elección, para lanzar para el equipo y jugar donde sea que me necesitara. Significó muchísimo para mí. Estoy orgullosa de estar en este equipo”.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more