DJ Sanders

Sanders y Reed ayudan al Equipo Osterman en la victoria 2-1 y se ganan los puestos de capitana que quedan

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 07, 2020

Quizás Athletes Unlimited debería sacar una cómoda silla de capitana para Cat Osterman.

Y por la manera que Osterman ha estado lanzando últimamente, deberían asegurarse de que la silla se recline.

Osterman dominó el lunes por la noche nuevamente, lanzando el partido completo y rindiendo solo un hit, mientras el equipo que ella capitaneaba venció 2-1 al equipo capitaneado por Samantha Show para completar la segunda semana de juego para Athletes Unlimited sóftbol.

Por sus esfuerzos, Osterman será capitana de equipo otra vez para los partidos de la próxima semana y escogerá a un nuevo equipo el martes a las 6 p.m. ET/5 p.m. CT.

Osterman ha acumulado 1,228 puntos en el transcurso de los dos fines de semanas de juego. En el draft la acompañaran la capitana rival Aleshia Ocasio (976) y sus compañeras del fin de semana pasado, Janie Reed (920) y DJ Sanders (900).

Ambas, Osterman y Ocasio, van a ser capitanas por segunda semana consecutiva. Reed y Sanders serán capitanas por primera vez.

Lo que sigue es todo lo que Osterman, de 37 años, ha logrado hasta ahora: Su record es de 5-0 en los partidos de Athletes Unlimited con un promedio de carreras limpias de 0.48 y 41 ponches en 28 entradas lanzadas. En la victoria del lunes por la noche, jugado bajo un clima fresco y con viento en el Parkway Bank Sports Complex, ella ponchó a nueve y rindió un single en la tercera entrada a Megan Wiggins como su único hit.

También tuvo ayuda en una jugada espectacular por parte de la jardinera central Haylie McCleney, quien corrió al hueco central-derecho y saltó estirándose para atrapar la pelota contra Show en la sexta.

Osterman estaba lanzando sin haber descansado ningún día. Lanzó cuatro entradas de relevo el domingo.

“Iba a seguir lo que sea que el equipo me necesitase porque creo que todas querían una victoria esta noche”, dijo ella después de la joya del lunes por la noche. “Estaba tratando de ser eficiente con mis lanzamientos. No empecé de esa manera necesariamente, pero iba a seguir hasta que me meta en problemas o hasta que acabe el partido”.

“No se pensó cuánto rato es que iba a continuar. Iba a ser lo que se necesitara para ayudar a ganar a el equipo”.

Fue Reed quien calentó las cosas de manera espectacular cuando conectó un jonrón dentro del parque con dos outs en la segunda, dándole a su equipo una ventaja de 1-0. Reed pegó un elevado hacia la línea del jardín izquierdo. La jardinera izquierda Emily Crane se lanzó para intentar atrapar la pelota, pero ésta se alejó de ella y Reed prendió las turbinas.

“He pegado una buena cantidad de esos (tipos de pelotas), especialmente en mi carrera en la universidad”, dijo ella. “Tuve el record de dobles por un tiempo en Oregon, y básicamente son muchos de esos. Así que de inmediato supe que llegaba a segunda. Pasé a Crane. Estaba pensando en tercera. No estaba pensando en cuarta, pero (la entrenadora) como que me ayudó a la mitad del home. Corrí por encima y felizmente el tiro no fue al blanco. No tengo muchos de esos en mi carrera. Fue bien divertido”.

Reed obtuvo el MVP 1 con honores y 60 más por el partido. Osterman obtuvo 40 puntos más por ser la MVP 2, y Sanders 20 más por ser la MVP 3. Su doble carrera impulsada en la cuarta puso al Equipo Osterman 2-1 luego que Megan Wiggins haya bateado una sencillo con carrera impulsada en la tercera para que el Equipo Show empate el partido.

Después de eso el resto fue de Osterman. Ella fue a la almohada de segunda base para reconocer la gran atrapada de McCleney.

“Sabía que el viento estaba soplando fuerte,” dijo Osterman. “Entonces a penas bateó sabía que, si era un out, teníamos esa oportunidad siempre y cuando esté en la zona de Haylie. Hizo una jugada espectacular. No tenía idea hacia donde se dirigía exactamente. Solo la estaba viendo correr a lo largo de la zona de aviso y obviamente me emocioné un montón cuando ella la atrapo”.

Parece que las compañeras de Osterman se están inspirando en ella.

“Creo que para mí, me hace querer ser mejor en el plato”, dijo Sanders, quien disparó dos dobles. “Si ella esta trabajando tan duro en el campo, en el montículo, siento que es mi responsabilidad asegurar puntuar en el marcador por ella”.

La lanzadora sin suerte fue Haylie Wagner, capitana en la Semana 1 quien ha trabajado igual de duro que cualquier otra lanzadora en el transcurso de las dos primeras semanas. Lanzó 4.2 entradas, rindiendo cinco hits y dos carreras.

Teniendo el primer turno para el draft del martes, Osterman fue preguntada si nuevamente escogería a la receptora Gwen Svekis, a quien eligió en la primera ronda la semana pasada.

El gato Cat fue sigilosa.

“Creo que voy a tener mucho que pensar en eso”, dijo ella.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more