Jessie Warren celebrates at home plate after home run.

El Equipo Warren arraza el Equipo Piancastelli con cinco carreras impulsadas de Chidester

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 27, 2020

La vieja leyenda de béisbol Yogi Berra solía hablar de equipos que tenían “fondo de armario”.

Definitivamente parece que el Equipo Warren de Athletes Unlimited se beneficia al tener “fondo de armario”.

¿Qué tan profundo es ese fondo?

Bueno, antes de la vapuleada 15-9 sobre el Equipo Piancastelli, la bateadora Katiyana Mauga se pasó varios minutos en el círculo de lanzamiento.

Al parecer el Equipo Anaranjado de Warren recibió todo lo que necesitaba de Mauga en el cajón de bateo cuando conectó dos de cinco jonrones que el equipo anotó en una tarde con viento en el Parkway Bank Sports Complex.

“Tooly me dijo que quizás me iba a tocar lanzar”, dijo Mauga con una sonrisa, refiriéndose a su compañera y gran lanzadora Danielle O’Toole, quien estaba en el cajón de bateo mientras Mauga practicaba lanzar. “Pero le dije no, no hay forma”.

Su compañera de equipo Amanda Chidester fue al grano.

“Ella es nuestra arma secreta”, dijo Chidester, quien arrancó las cosas en la primera entrada con un jonrón de tres carreras. Chidester consiguió el triple en tres carreras en una cuarta entrada de cinco carreras.

El Equipo Warren anotó jonrones gracias a Hannah Flippen y Warren en una segunda entrada de cuatro carreras. Mauga conectó sus jonrones, ambos a la zona central-izquierda, en la tercera y cuarta entrada.

“Después del primer turno al bate (un ponche en la primera), solo me quería asegurar estar calmada”, dijo ella. “Sé que bateé el primer lanzamiento en mi primer turno al bate, así que mi siguiente turno dije ‘okey, quiero ver mas lanzamientos. Voy a seguir mi plan y ejecutarlo”.

El éxito de este equipo hasta ahora ha sido en parte un tributo a Warren, quien ha sido una de las capitanas y jugadoras más efectivas de Athletes Unlimited. Como capitana, los equipos de Warren van 8-0 esta temporada. Su equipo posee poder, velocidad y lanzamiento.

Los planes en un draft se pueden botar por la ventana si un equipo escoge a otra jugadora antes que una capitana, pero Warren ha encontrado la manera de salirse con la suya en los drafts.

“La mayoría de las chicas que tengo en mi equipo fueron porque las quería”, dijo ella. “Habían algunas que eran parte de mi plan secundario porque son tan buenas. Pero a la mayoría de ellas las iba a escoger igual. La han estado rompiendo. Han estado defendiendo muy bien. Estoy disfrutando mucho de estas jugadoras”.

Chidester fue MVP 1 y Warren MVP 2 el domingo, sumando dos sencillos y una base por bolas para sumar su quinto jonrón de la temporada. Va 25-por-48 (.521) esta temporada. También se le acercó a Cat Osterman en puntos totales con 1,980. Osterman empezó el segundo partido del domingo con 2,094 puntos.

Warren reiteró que no esta pensando en eso.

“En realidad no, para ser sincera”, dijo ella. “Estoy aquí para jugar sóftbol y hacer conexiones con gente que nunca he conocido. Y eso creo que es lo mejor de toda esta experiencia, llegar a conocer a todas estas personas de manera más profunda. Solo estoy tratando de disfrutar estos últimos días”.

El Equipo Piancastelli trató de quedarse en el partido con jonrones de DJ Sanders, Haylie McCleney y la capitana Erika Piancastelli. Fue el noveno jonrón de la temporada para Piancastelli, quien se coloca como líder de la liga. Además, se llevó 20 puntos a casa por ser la MVP 3 del partido.

Como el Equipo Piancastelli también batea muy bien, no hubo momento para sacar el pie del acelerador para el Equipo Warren, el cual anotó en todas las entradas excepto la sexta y la séptima.

“Todas sabíamos después del draft que tenían grandísimas jugadoras”, dijo Chidester. “Hacer lo mejor que podamos para mantenerla en el parque. ¿Cuántos jonrones hoy? ¿Ocho? Cuando Hov (Karissa Hovinga) entró (en relevo de la abridora Kelly Barnhill), hizo un gran trabajo en mantener la pelota en el parque. Y eso era lo que necesitábamos en ese momento para darle oportunidades a nuestra defensa de armar jugadas. La manera que utilizamos a nuestras lanzadoras y seguimos anotando carreras hoy fue genial. Funcionó a la perfección”.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more