CLIFTON Y PIANCASTELLI SUMAN 3 CARRERAS IMPULSADAS EN UNA VICTORIA 6-4 PARA EL EQUIPO OCASIO
Bateando en la parte alta de la cuarta entrada con 40 puntos en juego, Clifton elevó la pelota hasta una corriente de aire para un jonrón de tres carreras en el campo opuesto. Eso fue crucial para que el Equipo Morado capitaneado por Aleshia Ocasio se aferrara a un triunfo 6-4 sobre el Equipo Anaranjado, capitaneado por Samantha Show.
Clifton, sin duda, conectó perfectamente, pero la pelota tuvo un impulso extra gracias a una brisa fuerte (21mph) soplando de izquierda a derecha. La pelota siguió viajando y voló más allá de las gradas en el campo derecho.
“Antes de ese turno al bate, vi a Nadia (Taylor) realmente pegarle a una y mandarla al jardín izquierdo, pero al final no llegó a ninguna parte”, dijo Clifton. “Estaba pensando que si pegaba la pelota hacia el lado derecho, quizás volaría, pero no estaba contando con que eso suceda. Vi un lanzamiento abierto y le pegué así. Estaba mirando hacia abajo y salí corriendo del cajón”.
El Equipo Morado necesitaba que su capitana evite un rally en la parte baja de la séptima entrada, cuando el Equipo Show anotó tres carreras para ajustar el partido y ponerlo interesante.
Ocasio empezó el partido en el círculo y lanzó seis entradas antes de darle el turno a Kelly Barnhill en la parte baja de la séptima. Pero Ocasio se metió de vuelta al partido con dos outs y una corredora en la tercera base. Retiró a Taylor Edwards con un elevado en la zona foul para terminar el partido.
“Un lanzamiento, eso fue divertido”, dijo Ocasio.
Ocasio terminó lanzando 6.1 entradas y rindió ocho hits y una carrera sucia. Por sus esfuerzos fue nombrada MVP-1, sumando un total de 256 puntos, 60 por el voto de MVP y 196 por el partido. MVP 2 (40 puntos) fue para Clifton (200 puntos en total) y MVP 3 fue para la receptora Erika Piancastelli, quien conectó un jonrón de tres carreras en la séptima para darles una ventaja importante. Ella nuevamente trabajó bien con Ocasio y obtuvo 180 puntos.
“Creo que tenemos una conexión”, dijo Piancastelli. “Siempre estamos en la misma página. Nos comunicamos muy bien en nuestros bullpens, y creo que eso me ayuda a entender lo que es ella como lanzadora y dejarla hacer lo suyo en ciertas situaciones. Y creo que también tenemos esa conexión donde si ella no se siente cómoda lanzando un pitch, simplemente me pide otro pitch, y yo le confío. Así que creo que es una buena conexión que tenemos juntas”.
El Equipo Show se llevó una carrera en la quinta. En la séptima, lograron un sencillo con carrera impulsada por parte de Aubrey Leach y un jonrón de dos carreras de Megan Wiggins, quien golpeó una justo adentro del palo de foul en el jardín derecho.
Wiggins también anotó un sencillo y obtuvo 60 puntos en total.
Con dos outs, Barnhill rindió un triple a Amanda Chidester, y así, Ocasio regresó.
“Quería continuar (como abridora) lo máximo que pudiese”, dijo Ocasio. “Estaban conectando todos los pitches al final del partido. Decidí ir con Kelly. Conversamos sobre estar lista. Pero no estaba planeado regresar después de una o dos bateadoras. Era lo que la situación pedía”.
Haylie Wagner, quien fue capitana el fin de semana pasado, fue titular para el Equipo Show y trabajó 6.2 permitiendo 11 hits y seis carreras.
Translated by Gabriel Mayo