Ocasio pitching.

Aleshia Ocasio lanza juego con tres hits en victoria 2-1 sobre el Equipo Reed en el regreso

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 19, 2020

Bienvenida de vuelta a Athletes Unlimited, Aleshia Ocasio.

Ocasio anunció su regreso al juego con un punto de exclamación el sábado, rozando un juego sin hits antes que termine de lanzar el partido completo otorgando tres hits para el Equipo Warren en una victoria tensa y apretada sobre el Equipo Reed de 2-1.

En general, el partido fue un gran evento para promover Athletes Unlimited ya que mostró lanzamientos soberbios por parte de las dos abridoras, hits con poder, empuje y buen fildeo.

Ocasio superó a la zurda del Equipo Reed Danielle O’Toole, quien rindió dos jonrones consecutivos en la parte alta de la primera entrada a Jessie Warren y a la receptora Erika Piancastelli, quien lidera la temporada con cinco.

El primer hit que rindió Ocasio fue una línea con sencillo y un out a Amanda Chidester en la sexta. Rindió un jonrón con un out a Sam Fischer en la parte baja de la séptima, pero luego de que Jazmyn Jackson conectara un doble al centro con dos outs y una base por bolas de Hannah Flippen la deje contra las cuerdas, Ocasio salió de apuros sacando a Kylan Becker con un elevado para terminar el partido.

Ocasio expresó gratitud por el apoyo recibido al perderse los partidos del fin de semana pasado por una emergencia familiar.

“El apoyo fue muy bueno”, dijo ella. “Hubieron tantas personas que me mandaron pensamientos y oraciones, a mí y a mi familia, y a la familia de mi novio. Estuve más que emocionada al saber que toda la organización me apoyaba con lo que sucedía en casa”.

“Se siente bien estar de vuelta. Fueron circunstancias desafortunadas, pero se siente bien estar de vuelta en el campo y hacer lo que hago”.

Ocasio rindió tres base por bolas, ponchó a dos y golpeó a dos bateadoras con la pelota. Fue votada la MVP 1 del partido y sumó 60 puntos adicionales por eso. Y en cuanto a lo que estaba funcionando, ella dijo: “Lo que sea que Erika (Piancastelli) estaba señalando”.

Además de conectar jonrones, Piancastelli ha sido una excelente líder esta temporada, detrás del plato y como la capitana de emergencia reemplazando a Ocasio la semana pasada.

“Estuve en shock al principio cuando me pusieron en ese rol porque no lo esperaba”, dijo ella. “Pero yo y Lele (Ocasio) tenemos esa conexión, y sabía perfectamente lo que quería hacer con el equipo. Así que me sentí honrada de poder hacer que eso continúe y que siga con la energía y el buen ambiente. Aprendí sobre ese rol. Siempre tienes que estar atenta. Tienes que estar lista. Tienes que poder entender bien a tu equipo y saber cómo responder en ciertas situaciones”.

“Así que fue una gran lección de humildad, y estaba súper emocionada de que lo pude hacer”.

Y en cuanto a su propio poderío en el plato, Piancastelli dijo que no estaba segura de eso.

“El ambiente en AU, supongo”, dijo ella. “Es que me siento muy bien. Me siento con calma en la caja. Estoy viendo la pelota muy bien ahora mismo. Estoy confiando en mi swing, y estoy bateando bien fuerte cada vez. También es bonito saber que mi equipo me apoya. Ya sea si es que conecto un jonrón o no, siempre están ahí apoyándome”.

Warren ha sido capitana anteriormente. Pero supo manejar la tensión de este partido, llegando a decir que no sabía que no hubieron hits hasta la sexta.

“Tengo ansiedad, y mi ansiedad puede agravarse bastante”, dijo ella. “No sé sobre las otras chicas, pero hago un buen trabajo tratando de calmarme con respiraciones. Pero hubieron un poco de nervios. Un poco que se siente como un partido de Serie Mundial otra vez. Fue genial tener esos nervios y ansiedad del partido porque no los había tenido en mucho tiempo. Pero no tenía duda alguna que Lele iba a poder encargarse de las siguientes dos bateadoras. Teníamos un plan de poner a Hannah (Flippen) en base y (lanzar a) Kylan (Becker). Eso funciono a la perfección”.

“Los nervios estaban al máximo, pero fueron nervios de los buenos”.

Lo interesante del juego de Athletes Unlimited es que los dos equipos tienen bastantes oportunidades para anotar puntos. El Equipo Warren sumó 10 puntos por ganar la primera entrada y 50 más por ganar el partido. Como el partido estuvo a cero hasta la parte baja de la séptima, eso le permitió al Equipo Reed sumar 60 puntos de entradas.

Fischer obtuvo 40 puntos por el MVP 2 con honores, y Warren sumó 40 puntos por ser votada la MVP 3.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more