Sahvanna Jaquish heads towards home plate after hitting a home run.

UNA DOBLE CARRERA IMPULSADA DE HAYLIE MCCLENEY AYUDA AL EQUIPO OSTERMAN EN LA VICTORIA SOBRE EL EQUIPO OCASIO

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 06, 2020

Si ella pudiese escoger, Cat Osterman probablemente no hubiese hecho su prioridad entrar a lanzar un día más.

Pero una capitana tiene que hacer lo que una capitana tiene que hacer.

Y así fue el domingo en el segundo partido de la doble cartelera de Athletes Unlimited en el Parkway Bank Sports Complex en Rosemont.

Osterman, capitana del Equipo Dorado, abrió y lanzó seis entradas el sábado en la victoria 5-2 sobre el Equipo Hayward. Pero el domingo, después de ver a un feroz Equipo Ocasio regresar de un déficit de 2-0 y encontrarse a la mitad de un rally de cuatro carreras en la parte baja de la cuarta contra Randi Hennigan y Karissa Hovinga, Osterman tomó cartas en el asunto y apagó el fuego.

Ella se encargó de ponchar a tres para minimizar el daño y solo permitió dos hits y ninguna carrera en cuatro entradas, ponchando a seis y una base por bolas. Sus compañeras luego anotaron tres en la parte alta de la sexta para una victoria de 5-4 para ponerlas 2-0 este fin de semana. El Equipo Ocasio bajó su record a 1-1 cuando el fin de semana feriado llegaba a su fin con un par de partidos el lunes.

Osterman va 4-0 en los partidos de Athletes Unlimited en el transcurso de dos fines de semana de la temporada inaugural.

“Estaba esperando solo ser necesitada para una, quizás dos, entradas”, dijo ella. “Supe cuando perdimos a JB (Jessica Burroughs, no está disponible) de nuestra plantilla al comienzo de la semana que íbamos a tener que armar el rompecabezas para poder ganar tres veces. Ahorita mismo estoy dispuesta a hacer lo que sea para ayudar a todas a ganar, y eso es lo que necesitábamos. Asumí que si nos quedábamos cerca, con nuestras jugadoras teníamos la posibilidad de remontar y ganar”.

“Felizmente pude hacer mi trabajo y darle a nuestra ofensiva un poco de tiempo para agarrar viada y anotar algunas carreras”.

Eso fue exactamente lo que pasó.

El equipo de Osterman anotó una carrera en la primera y otra en la tercera entrada, Sahvanna Jaquish bateó un jonrón con dos outs en la tercera. El Equipo Ocasio remontó en la cuarta contra Jennigan y Hovinga antes que entre Osterman. Jessica Warren y la bateadora emergente Nadia Taylor dispararon dobles en la entrada para el Equipo Ocasio. Osterman sacó a Anissa Urtez en un toque de sacrificio, luego ponchando a Jazmyn Jackson y la bateadora emergente Jordan Roberts.

Eso calmo las aguas, y el Equipo Osterman anotó tres en la sexta con un jonrón solitario de DJ Sanders y un doble de dos carreras de Haylie McCleney.

MVP 1 con honores y 60 puntos extra fueron para McCleney, quien terminó con 200 por el partido. Osterman fue MVP 2 y eso la catapultó por encima de los 1,000 (a 1,004) en toda la competencia. Jaquish sumó 20 puntos para llevarse el MVP 3 con honores, dándole 190 por todo el partido.

McCleney le dio mérito a Osterman por frenar a las bateadoras.

“Nos dio un gran empujón”, dijo McCleney. “Randi hizo un trabajo fantástico dándonos las entradas que nos dio. Sabíamos que iba a ser un lanzamiento-por-comité hoy. Y teniendo a Cat, quien entró y frenó a las otras bateadoras, nos dio confianza como bateadoras. Ella las va a parar en el círculo. Solo tenemos que hacer nuestro trabajo, crear carreras y tratar de hilar buenos turnos al bate, y eso fue lo que hicimos”.

La capitana Aleshia Ocasio empezó en el círculo y lanzó cuatro entradas, rindiendo una carrera limpia.

El lunes por la noche para finalizar el fin de semana contra el Equipo Show, no se sorprendan de ver al gato Cat merodeando en el círculo nuevamente.

“Ahora mismo el plan es que yo voy a abrir y seguir lo más que pueda”, dijo Osterman. “Tengo que hacer lo que tengo que hacer para conseguir algunas victorias. Pero sé que Randi (Hennigan) está lista para trabajar algunas entradas nuevamente, y sé que Hov (Hovinga) va a estar lista. Si necesitamos usarlas, lo haremos. Ojalá consigamos algunas carreras lo cual hará la decisión de poner a otras un poco más fácil”.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more