Sahvanna Jaquish heads towards home plate after hitting a home run.

Sahvanna Jaquish batea dos jonrones para que el Equipo Hayward le otorgue su primera derrota a Osterman

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 19, 2020

Haylie Wagner ha sido a la que más difícil le ha tocado esta temporada de Sóftbol de Athletes Unlimited, pero el sábado fue Wagner quien tenía el as bajo la manga.

Por cuarta vez esta temporada, Wagner se enfrentó a la otra zurda, Cat Osterman, como adversaria de lanzamiento. Cada vez que se han enfrentado, Wagner lo ha hecho muy bien, pero el sábado, finalmente, ella salió victoriosa cuando el Equipo Hayward venció 4-1 al Equipo Osterman en el segundo partido del día en el Parkway Bank Sports Complex en Rosemont.

Las dos lanzadoras completaron el juego entero mientras que Wagner y el poderoso ataque del Equipo Hayward le otorgó a Osterman su primera derrota después de siete victorias seguidas desde que empezaron los juegos de Athletes Unlimited.

El Equipo Hayward marcó un par de jonrones por parte de Sahvanna Jaquish, quien tiene tres jonrones en sus últimos dos partidos contra Osterman.

Con el partido del sábado estando para cualquiera cuando iba 2-1 en la parte alta de la séptima, Jaquish y Haylie McCleney batearon jonrones consecutivos para darle un poco de aire a Wagner.

Wagner trabajo tres outs en la séptima y se encontró con un mar de compañeras felicitándola.

“Definitivamente es un sentimiento genial, especialmente la cuarta vez”, dijo Wagner, quien mejoro a 4-4 después de rendir cuatro hits, incluyendo un triple con carrera impulsada a DJ Sanders en la primera entrada. “Pero ella (Osterman) es una gran contrincante. Me encanta competir contra ella, y sé que cuando salgo va a ser un partido muy duro, y que va a dar lo mejor de ella”.

Por supuesto, las lanzadoras no lanzan contra otras lanzadoras. Lanzan contra las jugadoras del otro equipo. Pero Wagner sabía que tenía que dar lo mejor de ella con Osterman en el círculo para el equipo contrario.

“Absolutamente”, dijo ella. “Tienes que, sin importar quién sea en esta liga. Las tienes que atacar. Tienes que acecharlas. Simplemente tienes que mandarte y dar lo mejor de ti ese día”.

Wagner obtuvo el MVP 2 con honores para sumar 40 puntos extra por encima de los 110 del equipo y 74 puntos de lanzamiento.

Jaquish ganó el MVP con honores y ahora lleva la delantera de Athletes Unlimited con seis jonrones.

“Simplemente estoy siendo agresiva”, dijo Jaquish, quien sumó 40 puntos por cada jonrón y otros 10 cuando le pegó una bola en un lanzamiento. “Ella (Osterman) es una gran competidora, como dijo Wags, así que es una batalla cada vez que piso el plato contra ella. Solo soy agresiva y tengo confianza en mí misma”.

McCleney tuvo un sencillo y una base robada además del jonrón, que lo conectó segundos después que Jaquish terminara de correr las bases y sea rodeada por sus compañeras.

“Cat es una de las mejores lanzadoras del mundo, así que sabes que ella va a intentar adelantarse al comienzo, especialmente luego de que haya rendido un jonrón”, dijo McCleney. Solo buscaba algo sobre el medio del plato para pegarle. Hay un motivo por el cual no muchas anotan contra Cat. Todas como grupo, como ofensiva, tratamos de apoyar a Wags lo más que pudimos. Ella hizo su trabajo. La ofensiva hizo su trabajo y se llevó la victoria”.

McCleney, quien obtuvo 20 puntos extra por ser votada la MVP 3, ha jugado para y en contra de Osterman este año.

“Es una de las personas más competitivas que he conocido”, dijo ella. “Creo que eso es lo que la ha llevado a este punto y a todos sus logros. Ella pertenece al Salón de la Fama en cada Salón de la Fama que existe para mí. No llegas tan lejos sin ser tan competitiva. Quiere ganar más que nadie. Es divertido competir contra ella. Es muy divertido competir con ella. Es una gran profesional en ese sentido. El deporte es mejor gracias a ella”.

Las cosas van a estar interesantes el resto del fin de semana. Osterman no había estado en un equipo perdedor hasta el sábado. El Equipo Hayward jugará contra el Equipo Reed el domingo (1 p.m. ET/noon CT, ESPN2), y el Equipo Osterman va a jugar contra el Equipo Warren (4 p.m. ET/3CT, ESPN2).

El Equipo Hayward terminó el sábado con buenas sensaciones.

“Amo estar en este equipo y los Angeles Azules y saber que este equipo me apoya sin importar nada, y yo a ellas”, dijo Wagner. “Amo a este equipo. Es genial”.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more