Taylor McQuillin pitching.

MCQUILLIN BUSCA CONTINUAR SU ÉXITO CON UNA NUEVA OPORTUNIDAD

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Jun 26, 2020

El año pasado fue todo un torbellino para Taylor McQuillin.

“Oh, sí”, dijo con una sonrisa cómplice. “100%. Ha sido súper loco, pero valió la pena a un 100%”.

Pronto las cosas se pondrán más emocionantes para McQuillin, pitcher zurda proveniente de la Universidad de Arizona. Terminó su último año con los Wildcats en la primavera de 2019, ayudando a que el programa tuviera prominencia nacional. En su última temporada dejó marca de 24-8 con efectividad de 1.52, la más baja de su carrera. Se ganó su inclusión en el primer equipo All-American y fue nombrada una de las 26 finalistas al premio Jugadora del Año de Softball de Estados Unidos.

McQuillin fue drafteada en la sexta selección general por los Cleveland Comets de la National Pro Fastpitch, continuando con su éxito el verano pasado. También se destacó a nivel internacional.

Nativa de Mission Viejo, California, McQuillin tiene herencia mexicana por su madre, por lo que representar a México en competencias internacionales es un orgullo para ella.

En las eliminatorias olímpicas, McQuillin lanzó 4 innings sin permitir carreras con 11 ponches, ayudando a México a clasificar a los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.

“Eso fue súper increíble”, dijo McQuillin. “Ahora que estoy en el equipo de México, he tenido la oportunidad de aprender un poco más e indagar más. Esto me ha hecho apreciar las pequeñas cosas, ser parte del equipo de México y de tener esa herencia y estilo de vida de mi familia. Estoy muy agradecida por ser parte del equipo de México”.

ESTO ME HA HECHO SER MÁS AGRADECIDA… TENER LA HERENCIA, EL PASADO Y EL ESTILO DE VIDA DE MI FAMILIA”
TAYLOR MCQUILLIN

Cuando el resto del mundo se paralizó poco después del invierno debido a la pandemia del COVID-19, esta viajera de 23 años se detuvo para pasar tiempo con su familia en Tucson.

“Pude pasar tiempo de calidad con ellos, especialmente en cuarentena”, expresó McQuillin. “Fue muy agradable porque no había tenido la oportunidad de verlos mucho una vez que fui a jugar a la liga profesional el verano pasado. Esto ha sido un gran ajuste para todos en el softball, que estamos acostumbrados a jugar, jugar y jugar. Ahora hemos tenido este tiempo fuera. Es un poco loco. ¿Cuándo fue la última vez que tuve tanto tiempo libre durante una temporada de softball?”.

En agosto, McQuillin y muchas de sus compañeras volverán a la acción cuando como parte de Athletes Unlimited inauguren la temporada de softball en las afueras de Chicago.

“Honestamente, he escuchado cosas en las redes sociales”, comentó McQuillin. “Esto me ha intrigado un poco, de cómo están armando todo para que el deporte femenino se note más y que el softball crezca. Esto es algo que el softball ha estado tratando de hacer durante la última década”.

“Esto te permite estar a un nivel profesional en una mejor plataforma y más notoria. Creo que Athletes Unlimited está haciendo todo lo que puede para lograrlo. Eso es algo que realmente me interesa y me apasiona”.

El pedigrí ganador que McQuillin trae a la nueva liga tiene intrigados a sus seguidores. Ella ayudó a los Wildcats a ir a la Serie Mundial Femenina de Universidades por primera vez en nueve años en el 2019.

“Creo que en general es sólo poder estar en el equipo que le permitió a Arizona volver a la Serie Mundial, ser una potencia y probar que Arizona es uno de los mejores equipos del país”, dijo. “Mi última temporada fue la mejor y realmente creo que fue por el equipo que tuve en el terreno de juego y en el dugout. Todos estaban convencidos. Tuvimos unas increíbles clases junior y senior que fueron capaces de liderar al equipo a donde tenía que ir, sin importar los jugadores que estaban en la banca o en el terreno”.

El éxito que McQuillin ha disfrutado es aún más notable, considerando que ella ha sido legalmente ciega de su ojo izquierdo desde que nació.

Sin embargo, ella no lo considera un impedimento o desventaja.

“Nunca lo consideré una desventaja porque tuve que lidiar con esto toda mi vida”, dijo McQuillin. “Nací con el síndrome de Duane en mi ojo izquierdo. Eso comenzó un proceso de muchas cirugías. Tuve 5 operaciones en mi ojo hasta los 5 o 6 años”.

“Nunca he sabido lo que es tener una vista perfecta en los dos ojos. Crecí jugando deportes con esta condición como algo normal. Esta es una historia de superación, supongo; eso es lo que dice la gente”.

El futuro parece tener deparado muchas cosas para McQuillin. Ya espera con ansias la temporada de Athletes Unlimited, tanto para el beneficio del equipo como para el suyo.

“Una de las cosas más interesantes del sistema de puntos es que no se trata solo del individuo”, dijo. “Hay puntos individuales, pero también para el equipo como un todo. Ellos realmente hicieron un buen trabajo encontrando la manera de hacerlo importante para los jugadores y para el equipo que representan. Esto es algo que no ves mucho. Estoy muy interesada en ver cómo este sistema de puntos favorece a todos”.

Mientras espera volver a la normalidad y jugar softball a finales de este verano, McQuillin dijo que quiere que el público, al ver la competición de Athletes Unlimited, deje atrás muchas cosas.

“Creo que Athletes Unlimited ha hecho un trabajo estupendo incorporando a todos los jugadores. Cada jugador sabe que será visto y su voz será escuchada”, comentó McQuillin. “Esa es la parte más genial ahora, incluso cuando la temporada no ha comenzado. Todos sentimos que somos importantes y parte de algo grande en la liga, además de sólo ser atletas”.

 

Translated by LuisCarlo González

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more