Sahvanna Jaquish heads towards home plate after hitting a grand slam.

EL GRAND SLAM DE JAQUISH CATAPULTA AL EQUIPO PIANCASTLLI POR ENCIMA DEL EQUIPO SANDERS EN UNA VICTORIA 7-4

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 12, 2020

No había cómo esconderla, ya sea con misterio o en niebla.

Las bateadoras del Equipo Piancastelli mostraron su mejor juego en el partido del sábado.

Megan Wiggins y Morgan Howe se turnaron bateando jonrones por encima del marcador en el jardín central-derecho, y Sahvanna Jaquish puso la cereza en el pastel con un grand slam hacia el fondo del jardín central-izquierdo en la quinta entrada para que el Equipo Anaranjado de Piancastelli remonte al Equipo Sanders (Morado) 7-4.

El partido comenzó con un poco de neblina cayendo del cielo de Rosemont, y terminó con una llovizna.

Parece haber una competencia para ver quién le pega al marcador de 36 pies en el Parkway Bank Sports Complex. Howe tiene dos que han pasado por encima del marcador esta temporada, y ahora Wiggins tiene uno.

“Sí, totalmente, le pregunté eso después de que haya conectado su jonrón, si es que ella le estaba tratando de pegar más lejos que yo”, dijo Wiggins sobre Howe. “Todo es divertido. Es que hemos estado trabajando duro en la jaula y realmente tratando de ser lo mejor que podamos. Fue bien divertido verla poder tener éxito con J.B. (lanzadora Jessica Burroughs)”.

Cinco carreras en la parte baja de la quinta para el Equipo Piancastelli sobrepuso el déficit de 3-2.

Wiggins arrancó a lo grande en la parte baja de la tercera cuando el Equipo Piancastelli rompió un empate a cero con un rally de dos outs.

Kelsey Jenkins empezó la entrada con un sencillo, pero fue borrada cuando Howe golpeó un roletazo para doble matanza de 6-3. Nicole Pendley mantuvo viva la entrada con un sencillo al jardín derecho. Wiggins fue la siguiente con un batazo de dos carreras que pasó por encima del marcador de 36 pies en el jardín central-derecho. Si eso suena familiar, es porque Howe hizo la misma hazaña el sábado pasado.

El Equipo Sanders se adelanto 3-2 en la parte alta de la quinta. Kelsey Stewart soltó un doble entre las jugadoras del cuadro y las jardineras en el jardín izquierdo. Tomó la tercera base en el out de roletazo de Jazmyn Jackson a la lanzadora. Luego de una base por bolas de AJ Andrews, Kylan Becker golpeó una a la intermedista Caleigh Clifton, quien eligió lanzar al home en vez de optar por el out fácil en primera base y conceder una carrera. La receptora Piancastelli no pudo atrapar la pelota, y una carrera fue anotada por una jugada de selección.

El Equipo Sanders anotó dos veces más, en una carrera impulsada con out de roletazo por Nerissa Myers y un error de lanzamiento de la antesalista Jaquish.
La quinta entrada de cinco carreras ocurrió con dos outs. Howe mandó una pelota por encima del marcador sin ninguna jugadora en base, y más tarde en la entrada Jaquish conectó su slam.

“El clima, creo que había un poco de neblina, pero no había viento”, dijo Jaquish. “Ellas (relevaron con Morgan) Foley y pusieron a J.B. adentro. Sentí que la estaba viendo bastante bien. Entonces como que confié lo que estaba viendo antes. Además, hice un error de lanzamiento, entonces estaba como, ‘okey, tengo que hacer algo enorme aquí para mi equipo, y dar un paso adelante a lo grande’. Así que bateé para mandar la pelota por encima de la cerca, y eso fue lo que pasó”.

Que no pase por alto la actuación de lanzamiento de Haylie Wagner del Equipo Piancastelli.

Wagner lanzó un partido completo con cinco hits, rindiendo cuatro carreras (dos limpias). Su record llegó a 3-3 para la temporada. Con la forma que ha cargado con el trabajo del equipo, Wagner ha sido la heroína anónima de la competición, mientras trabajaba bajo la larga sombra de Cat Osterman, quien ha dominado bateadoras en las primeras jornadas.

Por sus esfuerzos del sábado, Wagner obtuvo el MVP 1 con honores para llevarse 60 puntos adicionales a los 100 por la victoria y 64 por sus números. Wiggins fue MVP 2 con 40 puntos adicionales, y Jaquish se llevó 20 puntos adicionales por ser la MVP 3.

“Cada día es una oportunidad para mejorar”, dijo Wagner. “Creo que mientras continúe quiero seguir haciendo eso y poner de mi parte para el equipo. Como lanzadora, lo único que quiero hacer es poner a mi equipo de vuelta en la cueva para que la ofensiva pueda producir”.

Las condiciones definitivamente presentaron un desafío.

“Yo personalmente pienso que la niebla es lo peor para una lanzadora”, dijo ella. “Pero al jugar en la universidad en el medio oeste (en Michigan), he aprendido a como tener un windup diferente y mantener la pelota seca, (usando) resina y teniendo una toalla para mantener tu mano seca que es clave. Simplemente te tienes que acomodar a eso”.

Burroughs, quien no estuvo activa el fin de semana pasado, lanzó 5.1 entradas en su regreso a la acción. Rindió ocho hits y seis carreras limpias. Kelsey Stewart tuvo un doble y una base por bolas para recibir 30 puntos junto con los 20 puntos de entradas que el Equipo Sanders ganó.

Y en cuanto a la competencia del batazo más lejano entre Wiggins y Howe, Wiggins lo puso en perspectiva.

“Prefiero tener una mayor cantidad de jonrones a que los jonrones vayan más lejos”, dijo Wiggins con una sonrisa.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more