Aleshia Ocasio delivers the pitch.

OCASIO LANZA UNA JOYA DIRECTO A LA CIMA DE LA TABLA EN UNA VICTORIA 10-2

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Aug 30, 2020

Los equipos ganadores han estado duplicando su placer este fin de semana.

En cada uno de los primeros dos partidos de sóftbol de Athletes Unlimited en Rosemont, el equipo ganador ha puntuado cifras dobles en cada partido.

Ese fue el caso nuevamente durante otro día soleado en Parkway Bank Sports Complex.

El Equipo Orange capitaneado por Jessie Warren se adelantó al equipo Blue de Nicole Pendley por dos carreras en la primera entrada y cuatro más en la segunda, en camino a una victoria 10-2. El Equipo Warren está 2-0, habiéndole ganado el sábado al Equipo Fagan 11-3 en el partido de apertura de temporada.

Gwen Svekis anotó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada, un fuerte bateo al jardín central-derecho. También bateó un fly de sacrificio en la primera para obtener 50 puntos individuales; tiene un total de 280 por los dos partidos jugados.

La receptora Erika Piancastelli, quien no empezó el sábado, hizo sentir su presencia con una caminata en la primera entrada, sencillo con carrera impulsada en la quinta y un tronante jonrón cerca al marcador central-derecho en la sexta. Obtuvo 60 puntos individuales, 20 por ser escogida la MVP 3 y 110 por el partido. Tiene 310 entre los dos días de juego.

Con toda esa ofensiva, no nos olvidemos de la joya de actuación que fue el lanzamiento de Aleshia Ocasio. La jugadora diestra trabajo seis entradas, dando seis hits y dos carreras limpias. Obtuvo 72 puntos por los 18 outs registrados menos 20 por las carreras que permitió — 52 puntos. Fue votada MVP 1, obteniendo 60 puntos por eso, dándole 222 por el partido y 344 en total, encabezando a todas las jugadoras de cara al segundo partido del domingo.

Lo más sorprendente sobre Ocasio fue el magistral cambio de velocidades en sus picheos, manteniendo a las bateadoras desconcertadas todo el día. Ella lo atribuyó a una batería de alta energía con Piancastelli.

“Ella nunca me habia cachado tanto antes, entonces nuestro plan de juego era mezclar, como siempre, mezclar”, dijo Ocasio. “Ella señalo un gran partido detrás del plato. Tuve tres ponches así que se los debo al equipo poder ser magistral. Pensé que hicimos buenas jugadas. Se lo debo a ellas”.

El Equipo Warren lo supo hacer de todas las maneras en ofensiva. La jardinera central Victoria Hayward estableció el tono desde el arranque al lanzar una más allá del antesalista y hacia el jardín izquierdo para un sencillo.

“Yo solo estaba trabajando el lado izquierdo del jardín para embasar para nuestro equipo”, dijo Hayward, quien ha acumulado 330 puntos. “Tenemos mucha velocidad. Así que cualquier manera que pueda embasar, no soy quisquillosa”.

El Equipo Pendley consiguió una carrera en la tercera, pero el Equipo Warren lo dio por terminado con una carrera en la cuarta, dos en la quinta y una en la sexta, en la gran ráfaga de Piancastelli.

¿Pensó que sumaría en el marcador?

“Pensé que hice buen contacto, así que esperaba que sí”.

Por más que no fue titular el sábado, Piancastelli estaba lista para el domingo.

“Me sentí muy bien”, dijo ella. “Me siento muy cómoda con este equipo. En general gran vibra y un partido entretenido”.

Nativa de Modena, Italia, Piancastelli dijo que sus padres estaban viendo en casa.

“Absolutamente, todos están viendo”, dijo ella. “Todos estaban súper emocionados cuando estuvo disponible para ver en el país. Lo están viendo. Están tomándolo todo. Estoy súper emocionada que puedan ver y entender cómo funciona esta nueva liga y espero darles esperanza de que también pueden jugar aquí”.

Para el Equipo Pendley, Caleigh Clifton conectó un sencillo y un doble, dándole 30 puntos más 10 puntos al equipo por ganar la tercera entrada.

La lanzadora titular Taylor McQuillin duro 1.2 entradas, rindió cuatro hits y seis carreras, permitiendo cuatro.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more