Jordan Roberts hits a home run.

Un jonrón de tres carreras de Jordan Roberts ayuda al Equipo Osterman a quedarse con la victoria

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 26, 2020

No necesitabas ver que las luces del estadio estaban prendidas en el Parkway Bank Sports Complex para saber que había electricidad.

Las bateadoras de Athletes Unlimited proveyeron toda la energía.

Eso continuó en el segundo partido del sábado cuando el Equipo Osterman venció al Equipo Piancastelli 9-5 para concluir una electrizante doble cartelera.

Solo ha habido un partido en toda la temporada en el que no se ha anotado un jonrón. El partido del lunes pasado donde el Equipo Osterman le ganó al Equipo Reed 2-0 terminó una racha de 23 partidos con por lo menos un jonrón.

Las cosas regresaron a la normalidad el sábado.

En el primer partido del día, el Equipo Ocasio y Warren anotaron cinco jonrones entre los dos. En el segundo, el Equipo Osterman y Piancastelli anotaron cuatro jonrones entre los dos, de los cuales dos vinieron por parte de Erika Piancastelli en un intento frustrado.

Piancastelli tomó la delantera de Athletes Unlimited en cuanto a jonrones junto con su compañera Sahvanna Jaquish, las dos con ocho.

Sin embargo, el jonrón más feliz del día puede haber sido el leñazo de tres carreras que conectó la bateadora emergente Jordan Roberts en la parte baja de la cuarta entrada, dándole la ventaja al Equipo Osterman luego que Piancastelli conecte uno en la parte alta.

Para Roberts, fue su segundo jonrón de la temporada en solo ocho turnos al bate. Anteriormente esta temporada, ella llegó a conectar un jonrón en su primer turno al bate como profesional.

Su sonrisa al recorrer las bases puede haber sido la mas grande de todo el día.

“Fue increíble”, dijo Roberts, quien ganó el MVP 1 con honores y 60 puntos además de los 40 por el jonrón y 120 del equipo. “Es una gran oportunidad estar acá, solo con tener la oportunidad de que Cat (Osterman) confíe en mí en esa posición. Ayudar al equipo fue increíble. Estaba bien contenta”.

Piancastelli obtuvo el MVP 2 y 40 puntos para sumárselos a los 80 que se llevó por los dos jonrones. Su bateo en dirección central-izquierda que significó tres carreras en la quinta contra Osterman — quien relevó a la abridora Haylie Wagner — fue el hito de cuatro carreras en la parte alta de la quinta entrada.

Fue el segundo partido de Piancastelli en el cual anota múltiples jonrones.

“Estaba viendo la pelota bastante bien hoy”, dijo ella. “Creo que simplemente me estaba divirtiendo muchísimo con mi equipo y cuando me estoy divirtiendo con mi equipo, eso me permite estar en paz en la caja y ser yo misma y concentrarme en los lanzamientos. El equipo me ayudó mucho hoy, y estoy bien orgullosa de estar en el equipo Azul”.

Vidales puso la cereza en el pastel y aseguró al equipo con un jonrón solo en la sexta, un leñazo que superó la pared en el jardín izquierdo. En la tercera entrada terminó en out un disparo que llegó cerca a la pared derecha.

Esta vez se aseguró darle bien.

“Fue gracioso porque Erika y yo estábamos hablando de eso antes del partido”, dijo ella. “Simplemente estaba bien cómoda en la caja. Cuando puedo pegarle a cualquier lado del campo, así es que sabes que de verdad la estás viendo y tu cuerpo se siente bien, estás enfocada. Tenía que asegurarme pegarle bien a una antes de salir de ahí”.

“Definitivamente la estaba viendo”, agregó Piancastelli.

Las jugadoras de Athletes Unlimited quieren asegurase que se van a divertir. Las jugadoras del Equipo Dorado fueron presentadas con una larga cadena que se colgaron de sus cuellos luego de correr las bases.

Y ahora para regresar a la historia.

“En realidad fue algo gracioso”, dijo Vidales. “Mizuno le mando una cadena que tenía a (su compañera) Samantha Show. Solo la trajo y dijo, ‘oye, que gracioso. Me acaban de mandar esto. La acabo de recibir. Hay que ponérsela a quien sea que anote un jonrón’. En realidad, Jordan se la puso primero. Creo que no estábamos listas para eso, que alguien anote un jonrón. Así que nos demoramos un poquito. Cuando yo conecté el mío, ya estaba donde tenía que estar”.

“Fue bien divertido. Solo es algo que hacemos. Para cada equipo nos gusta planear una celebración de jonrón. Es algo para divertirnos”.

Hubieron buenos lanzamientos en el partido por más que haya habido ese ataque de jonrones. Osterman obtuvo la victoria cuando relevó a Wagner y mejoró a 9-1. Wagner también lo hizo muy bien. Trabajó las primeras cuatro entradas y luego terminó en la séptima. En sus cinco entradas, rindió cinco hits y una sola carrera.

La jardinera del Equipo Dorado Morgan Zerkle uso su velocidad para dos sencillos, incluyendo un sencillo de cuadro. También robo segunda y tercera en la quinta, sumando 10 puntos por cada una de esas robadas, además de 10 puntos por cada sencillo.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more