Amanda Chidester smiles after home run.

Tres jonrones seguidos catapultan al Equipo Warren por encima del Equipo Ocasio

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 26, 2020

El Equipo Anaranjado exprime a sus rivales.

El Equipo Anaranjado de la capitana Jessie Warren trajo la magia al evento del sábado en una tarde nublada en el Parkway Bank Sports Complex.

El Equipo Warren conectó cuatro jonrones para ganar 7-4 al Equipo Ocasio. Aunque en esta temporada de sóftbol de Athletes Unlimited ha estado de moda batear dos jonrones seguidos, las bateadoras del Equipo Warren mejoraron los registros al batear uno después de otro después de otro en la parte baja de la tercera entrada para remontar un déficit de 3-0 y tomar la delantera 4-3.

Y aún mejor, los jonrones ocurrieron en lanzamientos seguidos.

Warren bateó un sencillo con un out en la tercera. Amanda Chidester bateó su segundo jonrón de la temporada, un batazo al centro contra Aleshia Ocasio. En los siguientes dos lanzamientos, Taylor Edwards y Katiyana Mauga cada una la mandó profundo a la izquierda. Warren se sumó a la diversión con un jonrón de dos carreras en la cuarta.

Hubo una grata sorpresa esperando a las bateadoras del Equipo Warren en camino a casa: latas de soda de naranja para beber en la celebración.

“Fue súper divertido”, dijo Warren, la MVP 1 del partido que se llevo 60 puntos además de los 70 por sus números y 80 por la victoria. “Había Fanta, así que decidimos salir como las Chicas Fanta esta semana. Decidimos comprar unas sodas y luego se nos ocurrió la celebración durante la práctica y como que salió natural. Tuvimos cuatro celebraciones hoy y ojalá tengamos más este fin de semana”.

Chidester dijo que tomó lo suficiente como para sentir el sabor.

“No podemos tomarla toda, por lo menos yo no lo hice”, dijo ella.

Pero hay un arte para la carrera: atrapa y bebe.

“Definitivamente fue divertido” dijo Edwards. “Tenias que realmente concentrarte en atraparla primero y luego no dejarla caer, y especialmente al pisar el plato”.

El Equipo Ocasio anotó temprano con tres carreras en la parte alta de la tercera, todo con dos outs mientras Danielle O’Toole sacó rápidamente a Nadia Taylor y Caleigh Clifton.

Ocasio llego al doble en una pelota que pegó en el guante de Warren en la tercera base y reboto al jardín izquierdo. Un sencillo de Sashel Palacios, junto con un error de lanzamiento puso a corredoras en segunda y tercera para Nicole DeWitt, quien trajo a las dos a casa con un sencillo al centro.

Las cuatro carreras en la tercera y las tres carreras en la cuarta le dieron a O’Toole y el Equipo Warren un respiro antes que Clifton anote un jonrón solo en la sexta.

O’Toole fue la MVP 2 del partido para llevarse 40 puntos adicionales. Trabajó las primeras seis entradas antes de cederle su lugar a Trish Parks en la séptima. Parks rindió una base por bolas, un out de roletazo y luego otra base por bolas antes que O’Toole vuelva a entrar al partido y consiga los últimos dos outs para mejorar su record a 4-4 por la temporada.

Chidester sumó 20 puntos adicionales al ganar el MVP 3 con honores.

“Una de las cosas es que Lele (Ocasio) estaba ponchando bien temprano”, dijo Chidester. “Todas estábamos conscientes de eso. Solo tenias que ser paciente, ver la pelota y mandarte. Y eso es exactamente lo que hice. Era estar calmada y encontrar el lanzamiento. Y para todas las demás que batearon cuatro jonrones seguidos con el primer lanzamiento, eso fue increíble”.

Los equipos que ha capitaneado Warren van 7-0, y ella es la única jugadora que no ha perdido ningún partido como capitana. Ella repartió el crédito entre todas.

“En realidad no se trata de mí”, dijo ella. “Todas en el equipo me dan su opinión acerca de la alineación y cosas, y quién pensamos que debería estar en el montículo. Así que es algo colectivo. Todas somos una unidad. No es nada que estoy haciendo individualmente. Le doy crédito a mis compañeras también porque ellas me ayudan a tomar esas decisiones. No lo estoy haciendo sola”.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more