Katiyana Mauga heads towards home plate.

KATIYANA MAUGA PRODUCE CINCO CARRERAS IMPULSADAS PARA QUE EL EQUIPO OSTERMAN LE GANE AL EQUIPO SANDERS

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 13, 2020

Parece que no hay quien pare al Equipo Osterman, inclusive cuando Cat Osterman no lanza.

Osterman pudo observar el juego del domingo desde la caja de coaching en primera base cuando sus compañeras de equipo atacaron al Equipo Sanders para anotar ocho carreras en la primera entrada en camino a una victoria de 12-9 en el segundo partido del día en el Parkway Bank Sports Complex en Rosemont.

Durante las primeras tres semanas de juego de sóftbol de Athletes Unlimited, los equipos de Osterman van 8-0.

Lo bueno es que Atheletes Unlimited tiene un gran partido a la hora estelar este lunes por la noche (8 ET/7 CT, CBS Sports Network) cuando el Equipo Osterman se enfrente a un Equipo Piancastelli lleno de talento, también con un record de 2-0 este fin de semana. El equipo de la capitana Erika Piancastelli tuvo un dramático rally de cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada el domingo, para dejar boquiabierto al Equipo Reed 8-7 en el jonrón de tres carreras de Caleigh Clifton que terminó con un walk-off.

El emparejamiento más probable para el lunes por la noche va a ser de un par de zurdas descansadas: Osterman vs. Haylie Wagner.

En el primer partido del lunes, el Equipo Reed se enfrentará al Equipo Sanders (4 ET/ 3CT, ESPN3).

En el segundo partido del domingo, el Equipo Osterman mandó a 12 bateadoras al plato en la primera, abrumando a la abridora Jessica Burroughs después de dos-tercios de la entrada.

Los grandes hits fueron tres jonrones por parte de Katiyana Mauga y Victoria Hayward. El jonrón de Hayward vino en su segundo turno al bate de la entrada. Empezó el partido con un base por bolas. Para Mauga, fue el primero de dos jonrones en el partido. Conectó uno jonrón solo y luego le agregó un sencillo con carrera impulsada, dándole 90 puntos por sus números. Luego sumó 60 puntos más por ser votada la MVP 1 del partido.

Hayward se está ganando la oportunidad de ser capitana por segunda vez esta temporada. Tuvo 80 puntos por sus números este partido. Michelle Moultrie también bateó un jonrón para el Equipo Osterman.

“Como viste durante todo el partido, ellas no paraban de descontar”, dijo Mauga. “Solo nos aseguramos de que como éramos las visitantes, había que venir temprano, listas para salir con todo y anotar la mayor cantidad de carreras posibles. Especialmente ayer, mi actuación no fue tan buena, entonces entré a este partido queriéndome asegurar que estaba calmada y lo estaba haciendo para el equipo”.

Trabajando en el círculo para el Equipo Osterman estaba la diestra Kelly Barnhill, quien disfruto de su mejor actuación de la temporada. Ella trabajo 5.2 entradas y rindió ocho hits y seis carreras (cinco limpias).

Lo más importante fue que se encargó de varias carreras y le permitió a Osterman tener el día libre.

Excepto una rara excepción, las bateadoras han estado por delante de las lanzadoras en los juegos de Athletes Unlimited, y eso puede pasar factura en cuanto a la confianza dentro del círculo.

“Hoy hice mi trabajo, hice lo que Cat necesitaba que haga”, dijo Barnhill. “Yo tenía que encargarme de las entradas por ella para que ella pueda descansar un día y estar fresca. Ha estado lanzando mucho los últimos fines de semana. Hoy fue muy bueno para mí. Sentí que mis lanzamientos estaban funcionando muy bien. Tuve el tiempo para estar en el montículo y aclimatarme mucho más de lo que he podido en las ultimas dos semanas”.

Y en cuanto a esa confianza, Barnhill dijo que es una cuestión de perspectiva.

“Creo que una de las cosas que tienes que acordarte es que ellas literalmente son las mejores bateadoras en el mundo”, dijo ella. “Y no hay una pausa en la alineación”.

Y resulta que también hubo bastante en este partido para el Equipo Sanders. Después de la primera, las jugadoras del Equipo Sanders sumaron 60 puntos-entradas cada una cuando su intento de remontar no fue suficiente con tres carreras en la parte baja de la séptima.

La capitana DJ Sanders hizo un jonrón y un doble para sumar 60 puntos individuales, y otro jonrón y una base por bolas por parte de Samantha Show para sumar 50 puntos. Sanders fue la MVP 2 del partido, sumando 40 puntos adicionales. Show recibió 20 puntos más por ser votada la MVP 3.

Hayward fue capitana por segundo fin de semana consecutivo. Otra buena actuación el lunes por la noche la podría tener escogiendo a un nuevo equipo el martes.

Empieza el martes en quinto puesto en cuanto puntos totales (1,010), detrás de las lideres Osterman (1,458), Sanders (1,090), Piancastelli (1,050) y Janie Reed (1,030). Las cuatro que más puntos ganen luego de esta ronda de juego serán las capitanas para el próximo fin de semana.

“Fue divertido, fue un desafío, el no tener que concentrarte solamente en tu propio rendimiento y ser responsable de todas”, dijo Hayward sobre ser capitana. “Definitivamente hay más presión que viene con eso. Pero estoy en esta liga porque me gusta esa presión y amo un buen desafío. Ahora mismo hay muy buenas bateadoras ahí adentro, muy buenas lanzadoras también. Así que no sé si es que seré capitana esta semana. Pero obviamente estoy tratando de hacer lo mejor que pueda”.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more