Jessica Burroughs pitching.

El lanzamiento del Equipo Warren anula al Equipo Osterman 11-0

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 20, 2020

Si hay una historia que te hace sentir bien en Athletes Unlimited, esta siendo escrita por la lanzadora Jessica Burroughs.

No estuvo disponible para jugar hace dos semanas, pero Burroughs jugó el domingo uno de sus mejores partidos desde que empezara la temporada hace cuatro semanas.

Imponente y en forma, Burroughs lanzó cinco entradas, rindiendo cuatro hits sin carreras para ayudar al Equipo Warren vencer al Equipo Osterman 11-0 en el Parkway Bank Sports Complex.

Burroughs entró al partido 0-3 con un ERA de 8.02, pero trabajó a toda la alineación del Equipo Dorado y se fue sintiéndose bien sobre ella misma, mental y físicamente.

“Se siente muy, muy bien estar de regreso”, dijo ella. “Un poco que me estoy empezando a sentirme yo misma. Jessie Warren y yo tuvimos una muy buena conversación antes del partido sobre regresar y serle fiel a lo que yo mejor hago, y eso es lo que hice hoy. Se sintió muy bien mental y físicamente”.

También ayudó que la ofensiva del Equipo Warren estuviese lista para batear desde el arranque, poniendo en marcha una confrontación el lunes por la tarde (4 p.m. ET/3 p.m. CT) contra el Equipo Hayward en una batalla entre dos equipos que van 2-0 este fin de semana y una batalla de equipos que muestran poderío en sus cartas de presentación.

El Equipo Warren consiguió todo lo que necesitaba en una primera entrada de cinco carreras, mandando 11 bateadoras al plato y acechando a la lanzadora Trish Parks, quien se unió esta última semana a Athletes Unlimited y fue elegida por el Equipo Osterman en la cuarta ronda del draft. Parks solo duró dos tercios de entrada, rindiendo tres hits y cinco carreras (cuatro limpias).

La capitana Warren arrancó con fuerza al batear un jonrón a la parte central-izquierda. Un sencillo de Erika Piancastelli y una base por bolas de Tori Vidales sentaron las bases para que Morgan Howe dispare un jonrón de tres carreras a la parte central-izquierda.

Un sencillo y un doble de Howe le dio 70 puntos, Vidales bateó un jonrón en la segunda y Nadia Taylor agregó un jonrón con tres carreras en la cuarta para poner el partido 10-0.

Con un triple en su último turno al bate, Howe hubiese terminado bateando por un ciclo, pero no se le dio.

“Sí, lo pensé, por eso no sucedió”, dijo ella con una sonrisa. “Estaba sentada ahí en el jardín y (pensando), ‘ay, no. No va a pasar hoy”.

Howe hace su trabajo en el plato de forma inusual y como algunos dirían, a la antigua. Ella es la única jugadora aquí que no usa guantes para batear.

“Simplemente se siente mejor”, dijo ella. “Personalmente, yo quiero sentir todo — lo bueno, lo malo y lo feo. O si le doy débil, lo quiero sentir”.

Howe obtuvo el MVP 2 con honores (40 puntos extra) para terminar por detrás de Burroughs, quien se llevó 60 puntos extra por ser la MVP 1 con honores. Warren ganó el MVP 3 (20 puntos) y ahora tiene 1,460 puntos en total y está segunda, detrás de la líder Cat Osterman (1,726).

Tori Vidales y Nadia Taylor también batearon jonrones para el Equipo Warren. Hay cosas interesantes por ver mientras Athletes Unlimited se prepara para terminar el penúltimo fin de semana de juegos de sóftbol.

Los partidos del lunes por la tarde van a presentar a las capitanas que fueron elegidas en tercer y cuarto lugar respectivamente, Victoria Hayward (Azul) y Warren (Morado). Los dos equipos que eligieron al comienzo, Osterman y Reed, se enfrentaran a las 8 p.m. ET/7 p.m. CT con records de 0-2 este fin de semana. Así que estos últimos dos días han mostrado la calidad a la hora de elegir por parte de ambas Hayward y Warren, ambas capitanas de experiencia.

“Estoy súper contenta con las que escogí”, dijo Warren. “Tenía un plan definido entrando al draft. La mayor parte del plan se me cumplió. El cuarto de Zoom (el día del draft) fue donde hablamos sobre quienes pensábamos que eran las mejores para esa posición o para el equipo, con buenas vibras y energía positiva. Yo creo que aquí cualquiera de ellas encajaría perfectamente en cualquier equipo ya que estas 56 deportistas tienen talento de sobra”.

Y hay ese pequeño asunto, la competencia de puntos para los dos primeros puestos entre Osterman y Warren.

“Honestamente ni sabía sobre los puntos ni cuál era mi posición en el ranking”, dijo Warren. “Para ser honesta, estoy aquí para jugar sóftbol. No estoy preocupada de cuál es mi ranking del 1-56. Estoy disfrutando como nunca solo jugando el juego de sóftbol con todas estas chicas, los puntos ni me importan. Amo tanto a este deporte y estoy tan agradecida de estar aquí y poder jugar”.

“Esos puntos y cosas nunca se me pasan por la cabeza. Obviamente cuando estamos en el partido hablamos acerca de ganar entradas y cosas así. No le presto atención a mi ranking”.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more