Haylie McCleney heads towards home plate after game-winning homer.

El jonrón de tres carreras de McCleney termina la remontada del Equipo Piancastelli ante el Equipo Ocasio

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 28, 2020

Siempre hay sitio en el club de jonrón de Athletes Unlimited, incluso a la hora de cerrar.

El lunes, el viejo plantel le dio la bienvenida a las nuevas miembros durante una remontada y victoria de 9-8 para el Equipo Piancastelli contra el Equipo Ocasio en una tarde fresca y con ventisca en el Parkway Bank Sports Complex.

En total, entre las bateadoras de los dos equipos sumaron siete jonrones, con Kelsey Jenkins, Aleshia Ocasio y Sashel Palacios conectando sus primeros jonrones en este último día de la temporada de sóftbol de Athletes Unlimied.

Al final, sin embargo, fueron unas conocidas bateadoras de poder quienes ayudaron al Equipo Piancastelli a remontar un déficit que para la cuarta entrada ya había subido 8-1.

Sahvanna Jaquish arrancó las cosas en la cuarta con un jonrón de tres carreras, su noveno del año para empatar a la líder de la liga y capitana Erika Piancastell. Una maquina de embasar, Nerissa Myers, jugando su último partido profesional, conectó su segundo jonrón de la temporada en la quinta para ponerlo 8-6.

Haylie McCleney puso el punto final a la noche con un tiro de tres carreras al centro derecho en la sexta. Fue su sexto de la temporada. Y escuchar a McCleney contarlo, no había forma de rendirse en el dugout Azul, incluso con el 8-1.

“No, para nada”, dijo ella. “Sabíamos que estábamos metidas en el partido. Y cuando íbamos perdiendo 8-1, dijimos ‘solo hay que recortar. Solo pasa el bate. Solo continúa pasando el bate’. Hicimos eso. Y te podías dar cuenta que mientras más y más nos acercábamos, más y más creíamos que lo podíamos hacer. Y pasó que yo fui la del ultimo hit, pero hubo muchísimos hits grandes antes de ese”.

McCleney fue votada la MVP 1 del partido, sumando 60 puntos adicionales. El MVP 2 con honores y 40 puntos extra fueron para Muers, quien tuvo un sencillo y un out de roletazo antes de su jonrón. Con el viento favoreciendo batazos de aire, no había forma que bateé otra pelota al piso.

“Fue bien bonito”, dijo ella. “Tengo un gran grupo de bateadoras alrededor mío y hacen que sea bien fácil batear. Así que bateé … no iba a pegar otro roletazo. Elevado y celebrado”.

Jaquish ha sido una de las bateadoras más celebradas esta temporada. Fue preguntada sobre una competencia amistosa contra Piancastelli para el primer puesto de la liga en jonrones.

“Probablemente no para ella, pero no iba a dejar que lo haga todo sola”, dijo Jaquish. “Respeto a Erika Piancastelli 1,000 veces. Ha sido una de mis mejores amigas desde McNeese y Louisiana. Es una gran capitana, y creo que todas podemos atestiguar a eso. Ella realmente te está alentando todo el tiempo”.

El partido no hubiese resultado de esa manera si no fuese por la relevista Taylor McQuillin, quien entro en la quinta y trabajó tres entradas sin anotaciones para llevarse el MVP 3 con honores y 20 puntos extra.

“Entró en el momento correcto y era exactamente lo que necesitábamos”, dijo McCleney. “Entrando al fin de semana sabíamos que iba a ser lanzamiento por comité. Taylor lo hizo espectacular. No había forma de ganar sin ella hoy. Fue tan divertido jugar detrás de ella en defensa. Estuvo perfecta desde el comienzo. Desde que entró ya sabías que lo iba a hacer bien”.

Myers fue preguntada sobre su última actuación en el sóftbol.

“Definitivamente este es mi último partido”, dijo ella. “En realidad no tengo mucho que decir. Mis compañeras me han apoyado todo el tiempo que he estado acá. Ha sido fabuloso. Ha sido loquísimo. Todas aquí me han ayudado en este camino. Las aprecio a ustedes y a todas de las que he aprendido y con las que he conversado aquí. Las aprecio de verdad. Creo que tenemos un gran grupo de chicas que están entrando y van a elevar el deporte de sóftbol. Creo que el sóftbol esta en el alza”.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more