Mandie Perez at-bat

EL EQUIPO OSTERMAN SUMA SEIS CARRERAS EN LA SEGUNDA Y NO SE ECHA ATRÁS PARA GANAR AL EQUIPO REED

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 12, 2020

La temporada de la NFL ha llegado, así que el término “pick six” va a estar de moda.

El sábado por la noche fue un “big six” para el Equipo Osterman contra el Equipo Reed en la segunda entrada.

El Equipo Dorado de Osterman perdía contra el Equipo Reed en la primera entrada, pero anotó seis puntos en la parte baja de la segunda, mandando 10 bateadoras al plato. El Equipo Reed anotó tres en la quinta para ponerlo interesante, pero las jugadoras de Osterman se aferraron a la ventaja para ganar 6-4 en el Parkway Bank Sports Complex en Rosemont.

Hasta ahora, Osterman ha sido la estrella del show de sóftbol de Athletes Unlimited, y obviamente, el sábado su actuación fue genial otra vez, trabajando las primeras cuatro entradas y luego regresando a cerrar en la séptima. Subió su record a 6-0 en esta competición rindiendo dos hits, una carrera, una base por bolas y ponchando a seis.

Pero lo bonito de la puntuación Athletes Unlimited y la votación de MVP es que cualquier jugadora puede ser la estrella del show y sumar a su total de puntos en cualquier partido.

Saluden a Mandie Perez. Entrando al partido del sábado por la noche ella solo había tenido tres turnos al bate esta temporada, pero conectó un jonrón de dos carreras en esa segunda entrada de seis puntos. También hizo una recepción en el aire atrapando el elevado de Amanda Sanchez para terminar el partido con una jugadora en base. Ahí se ganó el gran saludo de Osterman mientras salía victoriosa del campo.

“Todo se sintió genial”, dijo Perez. “Hemos estado trabajando como equipo e individualmente. Solo he estado tratando de entrar a las jaulas lo más que pueda y trabajar con mis facilitadores. Simplemente se sintió increíble, y se sintió muy bien poder contribuir”.

Perez obtuvo el MVP 3 con honores por su noche. Eso le dio 20 puntos adicionales por encima de los 40 que se llevó por el jonrón y 80 por los puntos de entradas y la victoria.

Cuando le preguntaron si prefería el jonrón o la recepción, ella contestó: “ah, el jonrón probablemente. Es que he estado queriendo tener turnos al bate. He pasado más tiempo en defensa. Sabiendo que Sami (Fagan) estaba en segunda y anotó y (la pelota) fue lo lejos que fue, solo estaba emocionada”.

Fagan había logrado un doble antes que Perez tenga su turno al bate para avanzar las líneas.

“Trataba de no pensar en lo que tenía que hacer en ese momento, como que, ‘necesito puntuar para mi equipo ahora mismo’”, dijo Fagan. “Simplemente ‘¿sabes qué? Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda en el mejor lanzamiento que pueda’. En verdad solo quería tener intención a la hora de hacer el swing y batear de la mejor manera la mejor pelota que vea. Y eso fue lo que hice. Esperé para un buen lanzamiento. Iba 2-0 en la cuenta. Recibí el lanzamiento que quería e hice lo que tenía que haber hecho con él”.

Y hubo un poquito más de intriga y un poco de déjà vu en la entrada. Aubrey Leach bateó una pelota a lo largo de la línea del jardín izquierdo y corrió alrededor del diamante para anotar en lo que parecía un jonrón dentro del parque. Sin embargo, el hit fue considerado un doble y un error-de-dos-bases para Janie Reed, quien no pudo hacerse de la pelota en su intento de deslizarse. Fue Reed quien, el lunes pasado, conectó un jonrón dentro del parque cuando jugaba para el Equipo Osterman. Eso la ayudó a ganar la capitanía para este fin de semana.

Leach no supo de la decisión de la jugada hasta después del partido.

“No supe que fue designado como un doble, pero sí, Janie tuvo el primero”, dijo ella. “En realidad estuve en defensa cuando eso pasó. Así que es gracioso que los roles se hayan cambiado”.

Naturalmente ella quería el jonrón.

“Sí”, dijo ella. “Por supuesto”.

Osterman obtuvo el MVP 2 con honores y 40 puntos adicionales. El MVP 1 fue para Danielle O’Toole, quien entró de relevo para la abridora Randi Hennigan del Equipo Reed y lanzó tres entradas en blanco para ganar 60 puntos adicionales.

El Equipo Reed obtuvo un jonrón en la primera entrada por parte de Hannah Flippen, quien sumó un fly de sacrificio en la quinta.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more