Sahvanna Jaquish heads towards home plate after hitting a home run.

Cinco jonrones impulsan al Equipo Hayward a una victoria 8-3 sobre el Equipo Reed

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 20, 2020

Si estamos descubriendo algo sobre el Sóftbol de Athletes Unlimited, es que lo que sucede en los martes del draft nos sigue hasta el siguiente fin de semana.

Tomen a la capitana Victoria Hayward del Equipo Azul, por ejemplo.

Se está volviendo evidente que Hayward hizo una demostración ejemplar de cómo escoger jugadoras cuando armó su equipo para este fin de semana en Rosemont. Y el éxito no solo viene de escoger a las de primera ronda.

El sábado, el Equipo Hayward venció al equipo capitaneado por la líder total en puntos, Cat Osterman.

Y luego, el domingo, la perspicacia de Hayward estuvo en exhibición y pudo ser apreciada por todas en la victoria 8-3 sobre el Equipo Reed.

Hayward armó una alineación ofensiva llena de poder. Fiel a su costumbre, el Equipo Blue mandó cinco pelotas por encima de la pared — dos de la bateadora Sahvanna Jaquish, dos de Samantha Show y una de Haylie McCleney.

Eso sí, nadie gana sin lanzar, y Kelly Barnhill lanzó 5.2 entradas con tres hits y tres carreras. Barnhill, quien fue elegida por Hayward en la ronda 11 del draft del martes pasado, estuvo perfecta hasta que un suave sencillo de Sam Fischer al jardín central-izquierdo abrió la parte baja de la quinta. Una jugada doble borró a Fischer y luego Hayward atrapó en el aire una línea directa a la izquierda de la capitana Reed.

Barnhill empezó a encontrar su ritmo el fin de semana pasado, y el domingo estuvo alcanzando velocidades de 70 mph de manera consistente, según el marcador.

“Definitivamente me sentí más cómoda conmigo misma este ultimo fin de semana”, dijo Barnhill quien mejoró a 2-0 por la temporada. “Sentí que salí y mis bullpens esta semana, me sentí muy bien con todos mis lanzamientos. Así que todo como que terminó de agarrar forma este fin de semana. Creo que una de las cosas principales era adelantarnos a las bateadoras, no ir por detrás, y mantener a las corredoras fuera de base”.

Las compañeras de Barnhill no podían creer su buena suerte al ver que ella duró hasta la ronda 11.

“En realidad es bien gracioso”, dijo Show, quien fue elegida en la octava ronda para esta semana de juego. “Antes que elijamos a Kelly, en realidad estábamos sorprendidas que siga disponible. Sabíamos que tener a cuatro lanzadoras es muy valioso ahora mismo, pero también que Kelly había lanzado tan bien la semana pasada y por algún extraño motivo había pasado desapercibido”.

“Estábamos tan emocionadas de conseguirla y agregarla a nuestro equipo. El hecho que Vic sepa usarnos correctamente como lanzadoras para entrar o lanzar entradas y mantener el partido en nuestras manos es fenomenal”.

Hayward eligió a McCleney y a Jaquish en segunda y tercera ronda respectivamente, y luego ella eligió a la lanzadora Haylie Wagner en la primera ronda.

Jaquish tuvo una base por bolas y anotó en la primera entrada del domingo. Conectó un jonrón de dos carreras en una quinta entrada de tres carreras y luego conectó un tiro solo en la séptima. Show fue la siguiente con su segundo del partido para ensanchar la ventaja 5-3. Jaquish bateó dos jonrones el sábado.

“Solo intentado hacer lo mismo — ser agresiva en los lanzamientos que debería de pegar”, dijo ella. “Eso es todo”.

Jaquish obtuvo el MVP 1 con honores y 60 puntos extra además de los 90 por sus números y 110 puntos por las entradas y la victoria. Barnhill sumó otros 40 por ser MVP 2 con honores, y McCleney sumó 20 puntos extra por ser la tercera MVP del partido.

Para el Equipo Reed, Amanda Chidester se llevó 40 puntos por sus números por el jonrón de tres carreras en la sexta que ayudó a su equipo luego de un déficit de 5-0.

Y en cuanto a ser el regalo del draft, Barnhill pareció tomárselo con calma.

“Estuve un poco sorprendida que estuve tan abajo esta semana ya que pensé que había tenido una muy buena actuación la semana pasada”, dijo ella. “A veces no se refleja en tu actuación. A veces los equipos pueden escoger a gente más tarde dependiendo de lo que otras personas necesiten y por cómo escogieron su ‘ilimitado’ (categoría), llenando ciertas posiciones”.

“Al final del día, tienes que saber tu valor e ir con eso”.

Así que, capitanas para la Semana 5 que viene: Tomen nota.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more