Osterman delivers the pitch.

LA BLANQUEADA DE OSTERMAN ASEGURA EL PRIMER PUESTO DE CAPITÁN

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Jade Hewitt
Bruce Miles
Aug 31, 2020

Si hay alguien que es la persona adecuada para las luces brillantes del horario estelar, es Cat Osterman.

Osterman cerró la primera semana de sóftbol de Athletes Unlimited tomando cartas en el asunto y lanzando 5-0 en todo el partido para el Equipo Warren contra el Equipo Wagner el lunes por la noche en el Parkway Bank Sports Complex.

La de 37 años solo se enfrentó a problemas menores mientras el Equipo Warren terminó 3-0 de sábado a lunes. El Equipo Wagner terminó la ronda 2-1.

Osterman ponchó a 11, incluyendo un tercer strike no atrapado en la novena entrada que la obligó a enfrentarse a otra bateadora. Jazmyn Jackson ponchó para terminar el partido, y Osterman terminó con solo dos hits.

A consecuencia del innovador sistema de puntos de Athletes Unlimited, van a haber cuatro nuevas capitanas para escoger los equipos para la segunda ronda del próximo fin de semana. El draft tomará lugar el martes primero de setiembre a las 6 p.m. ET/5 p.m. CT.

Las jugadoras con más puntos y capitanas son Osterman (604 puntos en total por la actuación individual y como equipo), Samantha Show (524) para el Equipo Wagner, Victoria Hayward (490) del Equipo Warren y Aleshia Ocasio (464), también del Equipo Warren.

Quizás lo único malo es que este grupo de ganadoras del equipo Warren se va a tener que dividir.

“Sí, creo que entrando al partido supimos que el grupo se iba a tener que dividir un poco”, dijo Osterman, quien fue nombrada MVP 1 por el partido del lunes, obteniendo 60 puntos. “Esperamos que solo sea por una semana y luego quizás nos podremos reencontrar. Pero obviamente estoy súper orgullosa de la actuación que tuvo Vic esta semana. Desafortunadamente con la Semana 1 y sin mucha mezcla todavía con los puntos, como que sabíamos que iba a pasar”.

“Creo que nos hace doler el corazón un poco, pero a la vez estamos súper orgullosas de nosotras mismas. Sé que puedo hablar por nosotras tres que este equipo probablemente va a ser recordado … todas nos los vamos a acordar como un momento muy querido por el resto del tiempo, creo, pero definitivamente de todo el tiempo aquí”.

La ofensiva del Equipo Warren le dio a Osterman todo el apoyo que necesitaba con sencillos en cada una de las dos primeras entradas contra el Equipo Gold de la capitana Haylie Wagner. Cuatro sencillos en la primera fueron la solución perfecta. El segundo sencillo del partido de Aubrey Leach aseguró la carrera en la segunda entrada.

Hayward bateó un leñazo de jonrón por el techo de las gradas en el jardín derecho para dar ventaja en la quinta. En la sexta, Janie Reed dobló y anotó un jonrón con carrera doble de Katiyana Mauga.

Reed se llevo 40 puntos a casa por ser la MVP 2, and Mauga se llevo 20 por ser MVP 3 con honores.

Pero esta noche perteneció a Osterman. Golpeó a una bateadora y le dio un boleto a otra, pero a parte de eso, lo hizo todo a la perfección.

“Creo que lo más importante [es que] Gwen (Svekis, receptora) y yo hemos estado en la misma pagina, tanto en el amistoso (la semana pasada) y los primeros dos partidos que jugamos juntas. Eso ayuda cuando puedes estar en la misma pagina que tu receptora. Pero fue un poco de todo, para serte honesta. Estaba más tratando de lanzar y que hagan contacto y que conecten temprano, y si bateaban un elevado o un out de roletazo, no pasa nada. Y si ponchaban, eso estaba bien. Pero creo que con la edad tu mentalidad tiene que cambiar un poco, entonces mi cambio de mentalidad no era, ‘¿cuántos ponches puedo conseguir esta noche?’ Era, ‘sácanos del campo lo antes posible’”.

Entonces ahora las cuatro capitanas tienen hasta el martes por la tarde para prepararse para el draft y tratar de elegir equipos tan buenos como los dos que estuvieron en el campo el lunes por la noche.

“Estoy en el comité ejecutivo de las jugadoras, así que he estado en drafts de prueba”, dijo Hayward. “Pero el de verdad ha mostrado ser más impactante, y las cosas de verdad pueden salir mal si no prestas atención. Ya estaba empezando a pensar en la séptima entrada. No sabía que iba a ser la segunda capitana (del Equipo Warren), así que estoy bien orgullosa de eso. Creo que aprendimos mucho esta primera semana sobre la importancia de picheo de elite. Nuestro equipo tenía a Cat y Aleshia Ocasio, quienes lanzaron unas joyas, y dejó que la ofensiva haga lo que teníamos que hacer sin tanta presión encima de nosotras. El picheo es importantísimo”.

“Y bateadoras que puedan dar resultados, bateadoras que le pueden pegar. Y una buena defensa. En verdad estás buscando a jugadoras completas. Hubieron muchas actuaciones muy buenas. Va a ser muy difícil agrupar un buen equipo. Tenemos las expectativas bien altas después de esta primera semana”.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more