Caleigh Clifton meets her teammates at home plate after her walk-off shot.

CALEIGH CLIFTON CATAPULTA AL EQUIPO PIANCASTELLI A UNA VICTORIA CON UN JONRÓN WALK-OFF DE 3 CARRERAS

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 13, 2020

Caleigh Clifton observó — y aprendió.

Clifton pasó la mayoría de la tarde del soleado domingo observando a la lanzadora de relevo Danielle O’Toole cambiar velocidades y anulando por completo la potente alineación del Equipo Piancastelli desde la tercera entrada hasta la parte baja de la séptima.

Pero cuando Clifton piso el plato con dos jugadoras embasadas y su equipo perdiendo 7-5, ella sabía lo que buscaba.

Y cuando vino la oportunidad, Clifton no se equivocó. En cambio, creó su propio momento walk-off con un jonrón de tres carreras para terminar un rally de cuatro carreras e impulsar a su equipo a una victoria dramática de 8-7 sobre el Equipo Reed ante una audiencia de ESPN2, dándole a Athletes Unlimited tremendo partido para mostrar.

“Yo creo que Tooly es una lanzadora asombrosa”, dijo Clifton. “Hasta ese punto, creo que nos tenía a las bateadoras adivinando, y un poco que aprendí de mi primer turno al bate y fui fiel a mi plan para mi segundo turno al bate, y eso pagó sus frutos”.

¿Qué estaba buscando Clifton?

Por su heroica, Clifton se llevo el MVP 1 con honores y sumó 60 puntos extra por encima de los 50 puntos que se llevó por sus números, obtenidos por el jonrón y una base por bolas en la tercera entrada. También se llevó 70 puntos por la entrada y la victoria.

Por la manera que el partido se desenvolvía, tenía pinta que iba a terminar 16-15.

Gracias a O’Toole y la relevista Karissa Hovinga del Equipo Piancastelli (MVP 2 y 40 puntos extra), las cosas se calmaron en las entradas del medio.

El Equipo Reed se adelantó 3-0 con un jonrón de tres carreras en la segunda por parte de la bateadora No. 9 y receptora Aubree Munro que había sido rendido por Taylor McQuillin. Nadia Taylor acortó distancias 3-2 para el Equipo Anaranjado de Piancastelli en la parte baja de la entrada con un jonrón de dos carreras justo después de un sencillo de Morgan Howe.

En la parte alta de la tercera, Hannah Flippen y Tori Valdes batearon jonrones una después de la otra, que rindió McQuillin antes que Piancastelli vaya al bullpen y saque a Hovinga, quien estuvo igual de solida que O’Toole en las entradas del medio.

Megan Wiggins, quien estaba en fuego, bateó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la tercera, antes que el Equipo Reed anote sencillos en la cuarta y quinta entrada.

A O’Toole se le veía suelta cuando entró al círculo en la parte baja de la séptima, pero un error de Flippen en la roleta de Wiggins y una pelota que golpeó una bateadora, rápidamente le dio vida al Equipo Piancastelli.

“Honestamente, creo que la forma que AU ha establecido todo esto, yendo a la entrada, pensando solamente en ganar la entrada, sabíamos que teníamos la oportunidad”, dijo Wiggins. “Las cancelamos. Teniendo la oportunidad de ganar una sola entrada, cuando fui al bate, no era ‘hay que ganar el partido aquí. Solo hay que ganar la entrada’, y hacer lo que sea para embasar y empezar la entrada”.

O’Toole obtuvo un ponche y una jugada forzada antes que el sencillo con carrera impulsada de Taylor (MVP 3 y 20 puntos extra), preparando el escenario para Clifton.

“Justo antes de ese turno al bate, nuestra capitana, Erika, se nos acercó y nos dijo, ‘chicas, realmente no tenemos nada que perder’”, dijo Clifton. “¿Qué tenemos que perder? Entonces creo que con esa mentalidad en el partido no tenía el peso en mis hombros. Hubieron turnos al bate antes que eso, cosas antes que eso. Solo tratando de hacer mi trabajo y honestamente, tratando de pasar el bate a la siguiente jugadora”.

El equipo de la capitana Janie Reed ganó 50 puntos-entradas. Además de sus 40 puntos por el jonrón, Flippen sumó 10 por una base por bolas y 10 por un sencillo.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more