Tori Vidales at the plate.

Una gran cuarta entrada enrumba al Equipo Osterman a la victoria 18-3

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 28, 2020

Cat Osterman necesitó solo un poquito de ayuda de sus amigas para frenar el esfuerzo heroico de Jessie Warren para el título de puntos totales de sóftbol de Athletes Unlimited.

Recibió más que un poquito de ayuda.

El Equipo Dorado de Osterman remontó un temprano déficit de 3-0 con un blitz en las entradas de en medio que simplemente abrumó al Equipo Warren en camino a la victoria de 18-3 en la conclusión de la temporada inaugural del 2020.

El Equipo Dorado sumó nueve carreras en la cuarta y quinta entrada para no dejar ninguna duda mientras Osterman se tomó la noche libre sin lanzar y dejó que la zurda Haylie Wagner trabaje el partido completo para llevarse la victoria.

El Equipo Dorado bateó cuatro jonrones, pero ninguno fue tan impresionante o majestuoso como el leñazo de tres carreras conectado por Jordan Roberts en la quinta. Jordan le pegó perfectamente a la pelota y la mando volando al cielo oscuro de la noche, más allá de las cuatro pancartas de las capitanas que aleteaban en una noche fría y con brisa.

La pelota paso cerca a una rampa de la autopista. La distancia fue de aproximadamente 300 pies con una velocidad de salida de 79 mph.

Otras que batearon un jonrón para el Equipo Osterman fueron Lilli Piper (un tiro en dirección derecha-central que pegó en el marcador) Gwen Svekis y Anissa Urtez.

Cuando el tráfico aéreo por fin se calmó y el partido terminó, Osterman se aseguró la mayor cantidad de puntos entre las 57 jugadoras con 2,408, seguida de Warren (2,020), Victoria Hayward (1,860) y Erika Piancastelli (1840).

Osterman habló durante la ceremonia de clausura.

“Para serles honesta, yo vine aquí pensando que esto solo era una oportunidad para jugar algunas entradas, y ustedes de verdad que han cambiado mi vida”, ella les dijo a las jugadoras. “Con 37 años, creo que la mayoría de las personas esperaban que venga para impartirles mi conocimiento, y ustedes probablemente han sido las que me han dado más conocimiento de lo que yo les pude dar”.

“Las voy a retar. Es su responsabilidad seguir jugando. La razón por la cual ustedes pueden jugar es porque Megan Wiggins y yo hemos seguido jugando. La razón por la cual Jordan Roberts tuvo la oportunidad de jugar este año es porque Gwen Svekis ha seguido jugando. Sigan jugando para que las jugadoras que vienen por debajo suyo tengan la oportunidad de hacer eso y les cambie la vida de la misma manera que nos la ha cambiado a nosotras porque creo que todas nos vamos de aquí en los próximos días sin ser remotamente iguales a las personas que éramos cuando vinimos.”.

El lunes, Hannah Flippen del Equipo Warren le dio al Equipo Anaranjado una ventaja de 3-0 con un jonrón de dos carreras en la tercera.

Warren hizo lo mejor que pudo para mantener viva la esperanza de llevarse el título con un sencillo en la primera entrada. También hizo una movida sensacional para atrapar un elevado en zona de foul que había bateado Aubrey Leach en la quinta, mostrando que no se iba a rendir por más que el partido se les estaba escapando de las manos. Esta fue la primera derrota de Warren como capitana luego de liderar a sus equipos a un record de 8-0.

El Equipo Osterman terminó el fin de semana 3-0 mientras que el Equipo Warren concluyó con 2-1. En el círculo, Wagner terminó 5-4 por la temporada.

Las MVP del partido fueron Urtez (60 puntos MVP), Roberts (40) y Tori Vidales. Urtez agregó un triple y tuvo cinco carreras impulsadas. Vidales tuvo tres dobles y un sencillo.

Había un premio más por dar. Haylie McCleyeny fue nombrada la Jugadora Defensiva GEICO Del Año por sus jugadas espectaculares en el bosque.

“Sería increíble”, dijo ella más temprano antes de recibir el premio. “Jugar en defensa es algo que me ha dado mucho orgullo en toda mi carrera, incluso más que en ofensiva, creo. Ser considerada junto con Flippen y (Abby) Ramirez es un honor y un privilegio de por sí. Soy muy, muy afortunada. Estoy muy, muy contenta. Definitivamente es algo genial”.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more