Cat Osterman pitching

Osterman lanza cinco entradas en blanco en una victoria de 11-3

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Aug 29, 2020

El sol brilló en un lindo día el sábado por la tarde en Rosemont, Illinois, mientras Athletes Unlimited empezaba su temporada inaugural de sóftbol. Ninguna estrella brilló tanto como la de la lanzadora veterana Cat Osterman, quien lanza cinco entradas sin anotaciones para el Equipo Warren (Anaranjado) ganándole 11-3 al Equipo Fagan (Morado).

Por sus esfuerzos, Osterman, de 37 años, ganó MVP-1 con honores y fue la que más puntos sumó en el partido con 230, 60 por ser la top MVP, 110 por el triunfo de su equipo y 60 puntos por sus números en el partido.

Al mediodía, hora Central, Osterman tiro el primer lanzamiento — un ponche — en la historia de la temporada regular de Athletes Unlimited Sóftbol.

“Gwen Svekis (receptora) y yo estábamos hablando sobre eso antes del partido”, dijo Osterman. “Obviamente, si COVID no hubiese pasado y todo se hubiese desenvuelto de la manera que pensamos que iba a ser, probablemente estaría en casa sin jugar — retirada. Es un poco irónico que tuve la oportunidad de pichar el primer lanzamiento. Pero a la misma vez, me siento muy honrada y bendecida de poder hacer eso y abrir, obviamente con un strike. Es una gran oportunidad para todas nosotras estar jugando de nuevo, así que estaba muy feliz de pichar el primer lanzamiento”.

El Equipo Warren anotó una carrera en la segunda entrada, pero desató el partido completamente con 10 carreras en la quinta, mandando 14 bateadoras al plato. Eso facilito todo para Warren. Warren fue nombrada MVP 2, ganando 40 puntos para un gran total de 180, posicionándola en el segundo puesto por detrás de Osterman.

“Solo hace al partido más entretenido”, dijo Warren. “Cuando tienes a todas en el roster conectando un hit, como capitana es un mucho más fácil hacer la alineación porque estamos conectando hits 1-9”.

Fue un día de muchos puntos en la tabla para el Equipo Warren. Aubrey Leach obtuvo 160 puntos con cuenta de 2-de-3 con un par de bases robadas. Victoria Hayward, Abby Ramirez and DJ Sanders fueron las siguientes, cada una con 140 puntos.

Para el Equipo Fagan, Sam Fischer obtuvo el MVP 3 con honores y 20 puntos extra, dándole 80 por el partido. La abridora Danielle O’Toole trabajo cuatro entradas, regalando siete hits y cinco corridas. Las lanzadoras pierden puntos por cada carrera limpia que permitan, dándole ocho puntos a O’Toole. La relevista Randi Hennigan terminó con -42 puntos ya que regaló seis corridas en dos-tercios de una entrada.

Para una liga que premia ambos aspectos, el individual y el esfuerzo del equipo, las jugadoras dijeron que vieron una buena mezcla.

“Creo que mucha gente asume que nos vamos a enfocar en los puntos individuales”, dijo Osterman. “Si lo piensan, si tu equipo anota y gana entradas y partidos, tú ganas más puntos de esa manera que individualmente. No estaba segura como se iba a desenvolver entre la lanzadora y la bateadora, pero se está jugando de una manera bien igualada. Ha sido divertido. No ha habido un foco en lo individual como muchos asumieron que iba a pasar”.

 

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more