Gwen Svekis smiles as she heads towards home plate after home run.

El Equipo Osterman anota ocho carreras en la primera entrada para una cómoda victoria 15-2

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 27, 2020

De la manera que Cat Osterman ha lanzado esta temporada, no necesita una ventaja de 8-0 en la parte alta de la primera entrada.

Pero la toma con gusto.

Osterman alcanzó dígitos dobles en la victoria del domingo cuando el equipo que ella capitanea se adelantó al Equipo Ocasio 8-0 en la primera entrada y pusieron el piloto automático el resto del partido para ganar 15-2 en el Parkway Bank Sports Complex.

La zurda Osterman lanzó el partido completo y aumentó su record de Athletes Unlimited a 10-1, rindiendo tres hits, tres bases por bolas y ponchando a nueve.

También solidificó su puesto como líder del ranking de puntos totales con 2,318 puntos antes del partido del lunes por la noche, el cual será un enfrentamiento contra el Equipo Warren y su capitana, Jessie Warren, quien está segunda con 1,980 puntos. El partido empezará a las 8 p.m. ET (7 CT) y seguirá al partido entre el Equipo Piancastelli y el Equipo Warren a las 4 ET (3 CT). Ambos partidos serán televisados por CBS Sports Network.

Victoria Hayward del Equipo Osterman va tercera con 1,750 puntos, y la capitana del Equipo Azul, Erika Piancastelli, va cuarta con 1,740.

Las ocho carreras en la primera entrada del domingo del Equipo Osterman dejaron varios detalles interesantes:

  • Doce jugadoras fueron al plato.
  • Cada bateadora en la entrada anotó puntos individuales excepto la bateadora n.o 9, Morgan Zerkle, pero ella contribuyó una carrera impulsada con roletazo.
  • Hayward, la primera bateadora, tuvo dos sencillos y robo una base para llevarse 30 puntos.
  • Un doble de la bateadora n.o 2, Aubrey Leach, en su primer turno al bate le dio 20 puntos y le permitió a Hayward anotar una carrera. Leach también tuvo un toque de sacrificio en su segundo turno al bate en la primera para llevarse 10 puntos más.
  • Jordan Roberts, quien gano MVP 1 con honores el sábado, conectó un sencillo profundo al jardín central-derecho para anotar tres carreras.
  • Seis de las carreras fueron anotadas en contra de la capitana Aleshia Ocasio, quien no poncho a ninguna bateadora, dando lugar a la relevista Jessica Burroughs.
  • Fue la segunda vez esta temporada que un equipo capitaneado por Osterman anota ocho carreras en la parte alta de la primera. En la anterior, Osterman no fue la lanzadora.

Ella dijo que no le indicó al equipo sacar ventaja de ocho puntos, pero agregó que fue placentero lanzar con esa ventaja desde temprano.

“Fue genial tener esa ventaja desde temprano”, dijo ella. “Eso te permite relajarte un poco y saber que un lanzamiento no va a cambiar el partido. No, esas ordenes no vinieron de mí. El equipo ha estado hablando de ‘hay que descifrar cómo ganar cada entrada y anotar carreras y no caer en la trampa y dormirnos por tener una gran ventaja’. Creo que hicimos un gran trabajo en cuanto a eso esta noche, anotando carreras casi cada entrada. Nuestra ofensiva estuvo increíble”.

Este partido también sirvió de demostración para las últimas bateadoras en la lista del Equipo Osterman. La n.0 8, Anissa Urtez, tuvo dos sencillos, un doble, una carrera impulsada y anotó tres carreras.

Aparte de su carrera impulsada con roletazo, Zerkle le agregó a su cuenta un par de sencillos, un doble, una base roabada y dos carreras impulsadas más. Ha estado subiendo en la tabla bien calladita, alcanzando el quinto puesto con 1,570 puntos. Zirkle no es una bateadora de poder, pero ayuda al equipo con una velocidad excepcional y la habilidad de llegar a base y robar.

El sistema de puntos de Athletes Unlimited premia esas cualidades y habilidades también.

“Creo que es genial porque cada jugadora es diferente, y así tengo la posibilidad de sumar puntos con un sencillo o un doble aquí o allá y consiguiendo algunas bases robadas, y tengo la posibilidad de mantenerme arriba”, dijo Zerkle, quien ganó el MVP 3 con honores por el partido y sumó 20 puntos adicionales aparte de los 50 por sus números y 120 por los puntos de victoria y carreras.

Este fue el partido revelación para Urtez, quien entró al partido del domingo bateando .240.

“Todas estábamos siendo bien consistentes”, dijo ella de la primera entrada. “Me dieron su confianza porque yo venía sufriéndola en el plato, pero solo saber que ellas me apoyaban y me daban su confianza realmente me ayudó hoy”.

MVP 1 con honores y 60 puntos extra fueron para Nicole Pendley del Equipo Ocasio, quien conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta.

Van a haber un par de cosas interesantes que podemos esperar del lunes. Osterman tiene una cómoda ventaja en el ranking de puntos, pero no parece que le preste mucha atención a eso.

“Vine aquí para estar más estable y prepararme para los próximos meses pensando en las Olimpiadas”, dijo ella. “No le presto atención al ranking de puntos. Obviamente pude encontrar mi ritmo y hacer una gran actuación. Creo que recién estos últimos días todo el mundo esta tratando de ver que tan cerca se me pueden acercar, y si Jessie (Warren) me puede alcanzar y pasarme y ese tipo de cosas, lo he estado pensando un poquito”.

“Pero desde el Día 1 solo estoy aquí para jugar”.

Eso plantea la pregunta, si es que Osterman va a empezar el lunes por la noche. Ella eligió a su compañera zurda Haylie Wagner como su primera elección para este fin de semana, y Wagner está bien descansada.

“Obviamente lo he pensado un poco, pero luego de trabajar siete entradas hoy, creo que Haylie va a ser la elegida”, dijo Osterman. “Si es que puede terminar el partido, me gustaría que lo haga. Yo estaré lista si me necesitan. Si tenemos que hacerlo como lo hicimos (sábado) y turnarnos, lo haremos. Pero ella se llevó la carga (el sábado). El plan hoy era que yo lo haga”.

“Mañana iremos viendo, pero creo que lo apropiado sería que Haylie Wagner termine (el partido) si es que puede, siendo una de las primeras tres que de verdad pudo sacar esto adelante”.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more