Cat Osterman prepares to deliver the pitch.

Osterman lanza una blanqueada de cinco hits con 16 ponches para ganar 2-0

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 21, 2020

Otra noche de lunes, otro lunes de clase maestra dictado por Cat Osterman.

La veterana zurda se superó a ella misma al final de la Semana 4 de juego de sóftbol de Athletes Unlimited al ponchar a 16 bateadoras, un record de la temporada, para ganar 2-0 al Equipo Reed.

Al hacerlo, Osterman se aseguró el primer puesto de capitana para la Semana 5 y el puesto 1 en la elección del draft del martes (6 p.m. ET/5 CT, Facebook Live).

Osterman ha acumulado 1,990 puntos en total en las cuatro semanas de juego. Junto a ella en la mesa del draft estarán las capitanas Jessie Warren (1,580), Erika Piancastelli (1,510) y Aleshia Ocasio (1,508).

¿Qué tan dominante fue Osterman el lunes? Su record en cuatro partidos es de 4-0, habiendo permitido solo dos carreras.

En el partido del lunes, jugado con un clima cálido y buenas condiciones en el Parkway Bank Sports Complex, Osterman rindió cinco hits. Poncho a cinco seguidas desde el final de la tercera entrada hasta la primera bateadora de la quinta.

En esta temporada, Osterman ha ponchado a 84. Después de perder su primer partido de la temporada el sábado pasado, ella (8-1) hizo pequeños ajustes para el lunes.

“Sí, después del partido del sábado, como que fui a ver lo que estábamos haciendo, para tratar de regresar con un plan diferente, mezclar cuadrantes un poco, lanzar un poco más de rise balls”, dijo ella. “Creo que a veces la gente se olvida que lo puedo hacer. Así que uso eso a mi favor”.

“Solo hice un buen trabajo en mezclar mis lanzamientos y tratar de adelantarme a las bateadoras. Estaba tratando de mantener una cuenta baja de lanzamientos y conseguir que nos persigan cuando podamos. Pienso que hicimos un gran trabajo de mezclar todo y de no quedarnos en un solo lugar esta noche”.

La receptora de Osterman desde el inicio de temporada ha sido Gwen Svekis, ha quien eligió al tener la primera elección en el draft cuando fue capitana en las Semanas 2-4.

Cuando Osterman lanza, Svekis tiene el mejor asiento de la casa.

“Ah, es tan divertido”, dijo ella. “Es un trabajo muy, muy fácil cuando ella está lanzando de esa manera. Yo solo me encargo de cantar el partido y atrapar la pelota, en realidad. Fue divertido. Fue un partido divertido ver trabajar a Cat”.

En la quinta entrada, Osterman se encontró en un duelo sin anotaciones con la zurda Danielle O’Toole, quien cayó a 3-4 pero lanzó un partido completo, rindiendo cuatro hits, una base por bolas y ponchando a siete. Y como suele hacer, O’Toole cambió velocidades bien.

O’Toole fue votada la MVP 3 del partido, con Osterman llevándose el MVP 1 con honores.

El Equipo Osterman anotó sus dos carreras en la parte baja de la quinta. Con un out, O’Toole le pegó a Nicole DeWitt con un lanzamiento, y un sencillo de Michelle Moultrie al centro movió a DeWitt a segunda.

La bateadora emergente Sashel Palacios conectó un elevado bien alto al jardín derecho. Caleigh Clifton lo persiguió, pero la pelota le rebotó del guante. La jugada inicialmente fue considerada un doble con carrera impulsada, pero luego fue cambiada a un error de Clifton.

La segunda carrera vino a casa en el fly de sacrificio de Megan Wiggins.

Quizás como reconocimiento por haber señalado un error riguroso, Palacios fue votada la MVP 2 del partido.

La única jugadora que pudo resolver el problema que suponía Osterman toda la noche, fue la primera bateadora del Equipo Reed, Hannah Flippen. Ella bateó un sencillo en sus dos primeros turnos al bate y una base por bolas en el tercero. Ella también robó dos bases, lo cual le dio 50 puntos más esa noche.

“Es un desafío”, dijo Flippen sobre enfrentar a Osterman. “Cada turno al bate es un desafío. Creo que eso es lo que todas nosotras amamos sobre esto, sobre enfrentar a Cat, es que cada vez que subes al plato va a ser una batalla. Eso es lo que amo. Creo que hoy me fue de la mejor manera posible con Cat. Eso no quiere decir que va a ser más fácil mañana”.

Se está volviendo un poco monótono preguntarle a Osterman sobre su estrategia ya que esta va a ser la cuarta vez seguida que tiene el primer turno a elegir para la última semana de juego para Athletes Unlimited.

“No voy a mostrar mis cartas esta semana”, dijo ella. “Nos queda un draft y no quiero revelar ningún secreto”.

Eso hizo que su compañera de juego le bromee.

“Vamos”, dijo Svekis. “Dale a la gente lo que quiere”.

“Nunca”, respondió Osterman, quien luego dejo entrever: “Voy a escoger a Hannah Flippen porque ella tuvo dos hits hoy”.

No cuenten con eso.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more