Amanda Sanchez heads home after her home run.

EL EQUIPO REED HACE LEÑA AL EQUIPO SANDERS EN UNA VICTORIA 18-1

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 14, 2020

La primera entrada del lunes ocurrió de la siguiente manera para el Equipo Reed: Toque … toque … toque … (prepárense) … BANG!

La abridora Samantha Show, Haylie McCleney, Morgan Zerkle y la capitana del equipo Janie Reed hilaron varios toque de bola con sencillos contra el Equipo Sanders. Distancia total: 45 pies aproximadamente.

El bang vino cuando la cuarta bateadora de la entrada, Hannah Flippen conectó un grand slam que se elevó por encima de la pared del jardín central. Distancia total: 230 pies aproximadamente.

Eso no fue todo. Antes que termine la entrada, el Equipo Reed acumuló ocho carreras, gracias en parte a un jonrón de tres carreras de Amanda Sanchez y un jonrón solo de McCleney en su segundo turno al bate de esa misma entrada.

Eso encaminó al Equipo Reed a una victoria de 18-1 en lo que fue el partido de la tarde de la doble cartelera del lunes en el Parkway Bank Sports Complex en Rosemont. El Equipo Reed fue el segundo equipo en dos días en anotar 8 puntos en la primera entrada. El Equipo Osterman lo hizo el domingo, también contra el Equipo Sanders.

El Equipo Reed termino la Semana 3 de juego de Athletes Unlimited con un record 1-2. El Equipo Sanders terminó 0-3.

El bombardeo del arranque en la primera entrada hizo toda la diferencia el lunes.

“Sí, el plan era poner a las jugadoras más rápidas primero y en base, y de esa manera presionar a la defensa”, dijo Flippen, quien fue una de las que más jonrones acumulo con cuatro. “Busqué una pelota que podía pegarlo duro, y estoy contenta de que la mandé por encima de la cerca. Estoy bien feliz por eso”.

El Equipo Reed nunca sacó el pie del acelerador. Luego de un sencillo de Tori Vidales, fue forzada a segunda base antes de una base por bolas de Lili Piper. Eso alistó el terreno para Sanchez, quien bateó su primer jonrón de la temporada. Ella conectó otro jonrón de tres carreras en la quinta para terminar el día con seis carreras impulsadas.

“Fue simplemente genial”, dijo ella. “Todas nuestras jugadoras son tan talentosas 1-9, y tener esa velocidad al comienzo de nuestra alineación y luego que todas hayan podido participar en la victoria de hoy, fue genial ser parte de eso”.

Por sus esfuerzos, Sanchez fue nombrada MVP 1 del partido, sumando 60 puntos adicionales a los 110 puntos por sus números y 120 puntos del equipo. Flippen obtuvo 40 puntos del MVP 2 además de sus 80 puntos por sus números en el partido.

De muchas maneras, fue una victoria redentora para el Equipo Reed, quien fue victima de un rally de cuatro carreras en la parte baja de la séptima el sábado por parte del Equipo Piancastelli, quien se llevo la victoria 8-7.

La que se benefició de ese ataque ofensivo fue la abridora Danielle O’Toole, quien rindió el jonrón a Caleigh Clifton con el que ganaron el partido el domingo, pero solo luego de que un error al empezar causara que todas las carreras sean sucias.

O’Toole no pareció ser afectada el lunes y lanzó cinco entradas, rindiendo solamente cuatro hits y una carrera en la primera entrada.

O’Toole fue sincera sobre el efecto del domingo.

“Nunca me lo saqué de la cabeza”, dijo ella. “Me motivó un poco. Definitivamente creo que esta semana me ha abierto los ojos un poco, pero tuve una gran defensa detrás mío que me estuvo hablando todo el rato, y eso ayudó bastante esta semana. No me olvidé de eso (domingo). Me ayudó aun más”.

Cuando fue preguntada cómo es que esta semana le abrió los ojos, O’Toole respondió: “Trabajé mucho en lo mío. Simplemente me veía completamente diferente que el fin de semana pasado, y trabajé mucho en lo mío. Honestamente creo que es la defensa, y es Aubree Munro detrás del plato — un gran factor”.

O’Toole fue nombrada MVP 3 del partido, sumando 20 puntos adicionales a sus 50 puntos por sus números.

La velocista Zerkle obtuvo 60 puntos por sus números, 30 por un triple y otros 10 por una base robada.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more