Shelby Pendley at bat

EL EQUIPO OSTERMAN REMONTA AL EQUIPO PIANCASTELLI CON DOS CARRERAS EN UN BATEO DE SHELBY PENDLEY

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Sep 14, 2020

Los lunes por la noche se están volviendo citas imperdibles para Athletes Unlimited.

Por segunda semana consecutiva, los lanzamientos dominaron la hora estelar, ofreciendo otro clásico entre la capitana Cat Osterman y Haylie Wagner en una batalla de zurdas.

Sería injusto decir que alguna lanzadora pestaño, pero por segunda noche de lunes consecutiva, Osterman se hizo con una victoria 2-1 cuando nuevamente le ganó la partida a Wagner y al Equipo Piancastelli.

Terminando la Semana 3, las capitanas han sido escogidas para el próximo fin de semana según la cantidad de puntos ganados. Por tercera semana consecutiva, Osterman (1,672 puntos en total) será la que primero elija, seguida por la jardinera Janie Reed (1,170 puntos y capitana de esta última semana), jardinera Victoria Hayward (1,160) y la jugadora de cuadro Jessie Warren (1,140). Hayward y Warren ambas jugaron para el Equipo Osterman en la semana 3.

Pero la noche del lunes se trató del lanzamiento, y las dos abridoras salieron con todo. Osterman subió su record a 7-0 al lanzar siete entradas con tres hits. La única carrera que permitió fue un jonrón a la primera bateadora Sahvanna Jaquish en la parte alta de la cuarta entrada.

Wagner permitió cuatro hits en seis entradas. Rindió un jonrón de dos carreras con dos outs en la parte baja de la cuarta a Shelby Pendley. Wagner abrió la entrada pegándole a Warren con un lanzamiento.

Sin embargo, el respeto mutuo que se tienen las dos lanzadoras fue evidente después del partido.

“No ha sido un secreto porque desde nuestros amistosos (en la pretemporada), cuando vamos cara a cara con Haylie, siempre es un gran enfrentamiento”, dijo Osterman, quien no permitió ni una base por bolas y poncho a 11. “Creo que en el transcurso de la temporada ella ha estado cada vez más fina. Empieza a utilizar ese cambio, y es letal. Y sabes que va a ser una pelea bien intensa. Nos pisamos los pies, lanzamiento a lanzamiento. Tienes que sacarte el sombrero. Apesta perder esos partidos, pero también es divertido estar en competencia con una lanzadora de ese calibre”.

Wagner respondió de manera similar al ser preguntada sobre Osterman.

“Tendría que decir lo mismo”, dijo ella. “Cuando nos enfrentamos, siempre es una competencia. Somos muy competitivas. Sé que cuando estoy por entrar a este partido, tengo que acercarme a la perfección lo máximo posible, y sé que ella lo hace también. El respeto es mutuo. Ella es una gran lanzadora. Todas los sabemos. Disfruto el estar aquí. Me gusta competir con ella”.

Hablando de competir las unas con las otras, el jonrón de Pendley llegó después de un turno al bate en el que fue robada en una atrapada en el jardín izquierdo por su hermana, Nicole.

Entonces se aseguró batear la pelota a algún lugar en el que ni su hermana, ni alguna otra jugadora, pudiesen llegar, como por encima de la pared del jardín central.

“Supongo que sí,” dijo Shelby Pendley. “No le quiero pegar hacia ninguna de las jardineras. Todas son tan buenas”.

Pero si es que va a ser robada por alguna jugadora, ya para eso que sea su hermana.

“Como que puse los ojos en blanco”, dio ella. “¿Qué mejor persona para hacer esa jugada que mi hermana? Fue genial, hacer una atrapada en el aire y yo siendo la bateadora. Pero fue una gran atrapada”.

Shelby Pendley fue nombrada la MVP 1 del partido y sumó 60 puntos además de los 120 que el equipo ganó por la victoria y las entradas. El jonrón le dio 40 puntos a Pendley.

Wagner fue MVP 2, y Osterman fue votada MVP 3.

El draft para la Semana 4 es el martes a las 6ET (5 CT), y es bien posible que Osterman elija a la receptora Gwen Svekis al tener la primera elección y considerando lo bien que las dos han jugado juntas. Pero con la manera que las bateadoras han estado pegándole a la pelota (excepto las dos del lunes por la noche), es de esperar que los lanzamientos empiecen más temprano también.

“Le voy a pagar a todas para que no se lleven a Haylie en las dos primeras rondas para que las dos podamos descansar un poco”, Osterman bromeó. “Me gustaría conseguir a una segunda lanzadora para el equipo que pueda lanzar algunas entradas. Pero voy a ver como se desenvuelve. Obviamente es diferente cuando hay jugadoras de posición en los asientos junto al mío, y no hay lanzadoras, o inclusive receptoras. Va a ser diferente. Creo que lo único que les sigo diciendo a la gente es, ‘pueden sacrificar. Anda y escoge a otra receptora primera’”.

“No es tanto mi conexión con Svekis, pero es la manera que ella mejora a las otras lanzadoras que yo escojo. Y ayuda con el ambiente y la cultura del equipo. Así que hay muchísimo más, no solo el hecho que ella y yo jugamos bien (juntas). Es que ella también me ha podido ayudar en ese rol también. Veremos cómo se desenvuelve. En realidad, todavía no lo he pensado”.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more