ANISSA URTEZ ESTÁ EMOCIONADA POR SEGUIR JUGANDO EL DEPORTE QUE AMA

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Gina Mizell
Jul 30, 2020

Anissa Urtez ha estado oficialmente en los dos lados de un equipo.

Pasó el 2019 como asistente del coach de la Universidad de Utah Valley, en donde experimentó las responsabilidades diarias de la organización, reclutamiento y programación, roles que van más allá de la instrucción en el campo y la planificación con los jugadores. Aunque esta exposición le permitió ganarse el respeto inmenso de los coaches, también reafirmó que “en estos momentos, definitivamente quiero jugar todo el tiempo que pueda”.

Urtez recibirá esa oportunidad con Athletes Unlimited, trayendo experiencia profesional e internacional cuando la temporada de softball comience en agosto en Chicago.

“Nunca has visto algo así en el softball profesional, y mucho menos en los deportes femeninos profesionales”, dijo Urtez sobre Athletes Unlimited. “Esto me parece muy interesante. Se nota que los profesionales que están detrás de la escena sabían exactamente lo que estaban haciendo. Tenían mucha confianza en lo que querían hacer y en lo que querían lograr con el éxito de esta liga”.

“Esto simplemente me llamó la atención. Yo dije ‘ok, sí. Me gustaría formar parte de algo así’”.

Urtez creció en Long Beach, California. Luego se convirtió en shortstop, ganándose los honores All-Pac-12 en la Universidad de Utah. Fue titular en todos los juegos de su carrera para los Utes, colocándose en el top 5 en la historia de la institución en dobles (42) y carreras impulsadas (161). También compartió el infield con la segunda base y amiga Hannah Flippen, quien también jugará con Athletes Unlimited este verano.

“Ella fue una líder en el terreno de juego y eso fue siempre algo agradable para mí y Hannah”, dijo Urtez. “Crecimos juntas. Siento que la vida no nos quería separadas”.

Profesionalmente, Urtez ha jugado con los Scrap Yard Dawgs y los Cleveland Comets de la liga National Pro Fastpitch, bateando para .301 de average en 73 turnos al bate en la temporada de 2019. Además ha jugado para la selección nacional de México desde el 2016, y ayudarle a clasificar a los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia ha sido particularmente gratificante.

“Esto no lo estoy haciendo por mí”, aclaró Urtez. “Lo estoy haciendo por mi familia, por la gente de México y por la comunidad del softball”.

 

LO ESTOY HACIENDO POR MI FAMILIA, POR LA GENTE DE MÉXICO Y LA COMUNIDAD DEL SOFTBALL.
Anissa Urtez,
Infielder de Athletes Unlimited

Ese camino a los Juegos Olímpicos, según Urtez, fue el epítome del trabajo en equipo y la resistencia.

En los Juegos Panamericanos de Perú de 2019, México dejó escapar una ventaja de una carrera en la parte baja del octavo inning para perder ante Puerto Rico en la semifinal. Este aplastante resultado dejó a Urtez y sus compañeras “en pánico” mientras lloraban en el vestuario.

Pero Urtez notó “una mentalidad completamente diferente” cuando todas se reunieron unas semanas después en el torneo WBSC Clasificatorio de las Américas en Canadá. México dejó marca de 8-0 en el evento, incluyendo una victoria 2-1 sobre Canadá para alcanzar el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después del out final, Urtez lanzó su guante al aire, abrazó a sus compañeras y rompió en lágrimas de alegría mientras rezaba en el montículo.

“Simplemente muestra que no importa de dónde vengas y cuáles sean tus circunstancias”, dijo Urtez. “Si quieres hacer el trabajo y quieres ganar, y lo haces con personas a las que respetas y amas, lo conseguirás”.

Cuando Urtez recibió por primera vez la noticia de que los Juegos Olímpicos de 2020 habían sido pospuestos por la pandemia del coronavirus, su primera reacción fue “¿estás bromeando?”. Luego cambió positivamente su mentalidad, dándose cuenta de que tendría un año más para mejorar su juego.

Sin embargo, los meses en cuarentena no siempre han sido fáciles.

A veces le faltó motivación cuando entrenaba con pelotas estables y bandas de resistencia dentro de su garaje. Se tomó un tiempo fuera para pasar tiempo con su familia en California cuando su abuela murió de leucemia.

Cuando Urtez regresó a Michigan con su novia Amanda Chidester (Jugadora del Año de la NPF y miembro del equipo de Estados Unidos que también juega para Athletes Unlimited), necesitó encontrar una secundaria local con jaulas de bateo abiertas. Ahora ellas están en el proceso de mudarse al área de Salt Lake City, en donde pueden batear dentro de una renovada instalación D-Bat y entrenar a las afueras de un parque local.

“Hemos estado prácticamente en todas partes”, dijo Urtez con una sonrisa.

Pronto, Urtez irá a Chicago para comenzar la temporada de Athletes Unlimited. Ella está motivada por el contrato de televisión con CBS Sports Network y ESPN, y lo que esta opción profesional única puede significar para el futuro del softball. Sin dueños de equipo o coaches en el terreno de juego, quizás la experiencia de Urtez como asistente en la Universidad de Utah Valley podría brindar un impulso adicional.

Más importante aún, Urtez está emocionada de seguir jugando el deporte que ama.

“Los medios de comunicación van a mostrar: “sabemos lo que valen. Sabemos que son tan buenas como los chicos”, dijo Urtez. “Sé que tenemos muchas chicas que están jugando en esta liga y están decididas a ayudar a que el softball crezca. Solo queremos compartir el amor con todos tanto como podamos”.

 

Translated by Luiscarlos González

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more