Samantha Show hits the ball.

Show hace su trabajo en el circulo y en el cajón en una victoria de 18-4

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Aug 29, 2020

Mientras cruzaba el plato luego de anotar un jonrón en la sexta entrada, Samantha Show mostró una sonrisa irónica y una risa tímida.

¿Qué más había que hacer o decir? El leñazo de Show al jardín derecho del Parkway Bank Sports Complex fue parte de una entrada con cinco corridas que amplió el margen en una victoria de 18-4 para el Equipo Wagner (Dorado) sobre el Equipo Pendley (Azul) en el segundo partido de la doble cartelera.

La ventaja, en el primer partido, se la llevo Team Warren sobre Team Fagan 11-3.

Show marcó 4 de 5 con un doble y tres carreras impulsadas. También picheó una entrada sin anotaciones en relevo de la capitana y abridora Haylie Wagner.

Al final del día, Show fue líder de puntos con 252. Obtuvo 110 por ganar el partido con su equipo, 102 por sus numeros individuales, y 40 por terminar segunda en la votación de MVP detrás de su compañera Jazmyn Jackson.

“Estaba viendo la pelota bastante bien”, dijo Show. “Todo el esfuerzo de los últimos dos meses está dando sus frutos. Fue un partido tan divertido. Fue bonito jugar de manera consecutiva con Wiggs (Megan Wiggins). Fue bonito entrar a mi equipo y emocionarme por ganar esa entrada”.

Show y Jackson disfrutaron de un bonito ida-y-vuelta por honores de puntos individuales. Jackson obtuvo los 60 de MVP 1 junto con los 110 por ganar el partido y 70 por sus números en el partido.

Esos números abarcaron todo el espectro. Jackson conectó el primer grand slam en la historia de Athletes Unlimited cuando conectó en una cuarta entrada con siete carreras para el Equipo Wagner. El batazo al campo opuesto se fue más allá de la cerca del jardín central-izquierdo.

Jackson terminó su día en la sexta con un toque sencillo que voló un poco más de 10 pies. Terminó el día con 240 puntos, acabando segunda detrás de Show y 10 por delante de Cat Osterman del Equipo Warren (Anaranjado) y ganadora del MVP 1 del primer partido.

Hubo otro bonito detalle en la sexta, cuando Jordan Roberts bateó un jonrón en su primer turno profesional. Roberts obtuvo 40 puntos por su jonrón y terminó con 150 por el partido. Wiggins fue nombrada MVP 3 y sumó 190 puntos en total.

Para el Equipo Pendley, Sahvanna Jaquish bateó un jonrón y ganó 60 puntos en total — 40 por el jonrón, 10 por un sencillo, y 10 por los puntos del equipo.

Jackson dijo que no estaba pensando en la competencia de puntos individuales con su compañera de equipo.

“Absolutamente que no estaba pensando en ello”, dijo después de terminar 3-de-4 con cinco carreras impulsadas. “Solo queremos ganar la entrada. Creo que todas estamos en la misma pagina en cuanto a eso. En realidad, no pensé sobre mis puntos ni una sola vez”.

Perdiendo 2-1 en la tercera entrada, el Equipo Warner anotó cinco carreras para remontar el déficit de un punto. El Equipo Pendley le marcó 2 por 1 del Equipo Wagner en la primera para obtener 10 puntos de carrera desde el inicio.

Pero no había quién pare al Equipo Wagner el resto del día.

“Pásame el bate”, dijo Lilli Piper, quien ganó 140 puntos. “Creo que eso es súper importante para nosotras. Hacer el trabajo y dárselo a la siguiente persona y esperar que hagan su trabajo. Cada entrada cuenta para nosotras. Ustedes lo saben. Ganar la entrada, eso es lo más importante para nosotras”.

Las jugadoras de Athletes Unlimited también tienen conciencia social. Otras ligas de deporte profesional tomaron la decisión de no jugar en ciertas ocasiones la semana pasada. Estas mujeres decidieron entrar al campo.

“Hubo esa conversación sobre no jugar, obviamente, dado todo lo que está ocurriendo” dijo Jackson. “Tiene que ser abordado, la desigualdad de género con la que nosotras, como atletas mujeres, nos enfrentamos. Decidimos jugar y usar nuestra plataforma, usar nuestras mascaras, y hacer que algo suceda en el campo que realmente muestre lo que nosotras representamos”.

“Creo que el staff ha hecho un gran trabajo de preguntarnos lo que queremos, sin obligarnos a nada. Para nosotras, no era una cuestión de si jugar o no … Pero como esto es algo que la gente va a estar viendo porque nadie está jugando, ‘OK, hay que aprovechar esto y apoyar lo que nosotras creemos que es lo correcto”.

 

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more