Bethania De La Cruz

La atleta olímpica Bethania de la Cruz competirá en Athletes Unlimited Volleyball

Photo Courtesy of FIVB
Athletes Unlimited
Nov 19, 2020
  • De la Cruz ha liderado a la Selección Nacional de Republica Dominicana hacia el éxito internacional por más de una década
  • De la Cruz será una de ocho atletas olímpicas junto con la estrella brasileña Sheila Casto y la figura americana Jordan Larson, en competir en la única Liga Pro de Voleibol de mujeres en Estados Unidos de febrero 26-abril 4, 2021
  • USA Volleyball actúa como un socio estratégico

Hoy se anunció que la atleta olímpica dominicana Bethania de la Cruz ha firmado un acuerdo para jugar en Athletes Unlimited Volleyball.

De la Cruz, rematadora exterior, lideró a la Selección Nacional Dominicana a medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2019, Torneo NORCECA 2009 y 2019 y la Copa Panamericana en el 2008 y 2016. Fue nombrada la Mejor Rematadora Exterior y Jugadora Más Valiosa en los Juego Panamericanos del 2019, y Mejor Servidora, Mejor Rematadora Exterior y Jugadora Más Valiosa en el Campeonato NORCECA.

De la Cruz tiene muchísima experiencia profesional en las mejores ligas del mundo, incluyendo las de Corea, Japón, Italia, Turquía, y la más reciente, Rusia, donde fue votada la mejor servidora en la Superliga rusa durante la temporada 2019-2020.

USA Volleyball actúa como socio estratégico de Athletes Unlimited Volleyball, que está compuesto por las mejores jugadoras del mundo, incluyendo jugadoras de equipos nacionales, jugadoras profesionales de recorrido y recién graduadas de la NCAA. De la Cruz será una de una plantilla de 44 que competirá en la única liga de mujeres de Estados Unidos de voleibol profesional, y tomará lugar de febrero 26 – abril 4, 2021.

“Estoy muy emocionada por esta nueva liga porque las cosas nuevas son un reto para mí”, dijo De La Cruz. “Creo que la liga en Estados Unidos va a servir como buena preparación antes de los torneos de verano con mi selección nacional y los Juegos Olímpicos. Aunque va a tener un nuevo formato en el que nunca he participado antes, creo que la temporada será divertida y exitosa – tengo mucho respeto hacia las jugadoras de Estados Unidos y creo que jugar junto a ellas me dará mucha experiencia”.

“La suma de Bethania demuestra que nuestro modelo de Athletes Unlimited y la experiencia de las jugadoras es un aliciente para algunas de las jugadoras más reconocidas en el mundo del voleibol”, dijo Jon Patricof, Cofundador y CEO. “Estamos ansiosos de mostrar lo mejor que el voleibol tiene para ofrecer aquí en Estados Unidos en febrero’.

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more