Danielle O'Toole delivers the pitch

A O’TOOLE LE TOCA EMPEZAR Y SALVAR AL EQUIPO FAGAN 7-6 EN UNA FINAL DE NERVIOS

© Athletes Unlimited, LLC 2020 / Credit: Jade Hewitt
Bruce Miles
Aug 31, 2020

No había ninguna chance real que los puestos de capitán estuviesen en juego en el partido del lunes por la tarde entre los equipos Blue y Purple en Parkway Bank Sports Complex.

Pero el orgullo definitivamente estaba en juego, y eso puede ser un gran motivador.

Encima de eso, las jugadoras de ambos equipos estuvieron tratando de impresionar a las cuatro capitanas que van a escoger nuevos equipos el martes para la nueva ronda de partidos de sóftbol de Athletes Unlimited.

Una jugadora que seguro terminó sintiéndose bien sobre ella misma fue la abridora — y la que cerró — Danielle O’Toole del Equipo Purple, capitaneado por Sami Fagan.

Después de una dura aparición en la apertura de la temporada, O’Toole se ha ido encontrando poco a poco. El lunes fue abridora y trabajo cuatro entradas regalando una carrera.

Ah, pero hubo más, mucho más.

El Equipo Fagan tuvo lo que parecía una cómoda ventaja de 7-2 de cara a la parte baja de la séptima entrada. Pero el Equipo Blue, capitaneado por Nicole Pendley no se rendía, hilando tres carreras contra la relevista Randi Hennigan. Luego que Morgan Foley dé una base por bolas a dos bateadoras, el relevo fue para … O’Toole.

La zurda ponchó a las siguientes tres bateadoras con una bola elevada, un fly de sacrifico, y un ponche para congelar un par de corredoras y permitir que su equipo se escape con una victoria de 7-6.

Por su actuación heroica, O’Toole obtuvo el honor de MVP 1 y 60 puntos extras para un total de 210 por el día.

El Equipo Fagan terminó la primera ronda de juego con un record de 1-2 mientras el Equipo Pendley terminó con 0-3.

“Cuando salí al principio (a jugar), no, no esperaba volver a entrar,” dijo O’Toole. “Segundo, cuando decidimos que eso podía ser una posibilidad, no tuve tiempo para pensar o para prepárame mentalmente. Salí y lancé, no sé, quizás siete picheos de calentamiento. Luego entré al campo. Una transición muy rápida. No hubo mucho tiempo que pensar”.

La lanzadora conocida como “Tooly” entro al partido con un PCL de 6.13 gracias a una derrota y una ninguna decisión en sus primeras dos apariciones.

Su actuación del lunes bajo presión tuvo que ser una buena levantada de ánimo.

“Se siente bien”, dijo ella. “Es bueno saber que nuestro equipo tiene buenas sensaciones después del comienzo que tuvimos. No ha sido malo. Es solo que todas acá son tan buenas que es difícil sentirse bien todo el tiempo. Solo diría que trabajar juntas has sido muy divertido, y estoy contenta que el primer fin de semana ha terminado”.

Sam Fischer, la compañera de equipo de O’Toole, se llevo los honores de MVP 2 y 40 puntos adicionales al tener una carrera doble impulsada en la tercera entrada, un jonrón con tres carreras en la quinta entrada y una base por bolas en la sexta para recibir 70 puntos individuales. Sus 210 puntos individuales la catapultaron hacia el tope con 320 por los tres partidos.

Interesantemente, Fischer fue reclutada en la novena ronda en el draft inaugural de la semana pasada. Quizás le abrió los ojos a algunas capitanas que escogerán equipos para el siguiente fin de semana. Ella se rio y dijo que no pasó por su cabeza impresionar para el próximo draft.

“Honestamente, no”, dijo ella. “Estuve un poco irritada conmigo misma con mi primer turno al bate. Ponché y no fui agresiva. No fue mi planteamiento, y creo que eso condicionó el resto de mi día porque no quería regresar ahí y sentirme de la misma manera. así que salí y bateé de la manera que sabía que debí haberlo hecho esa primera vez, y lo que pasó pasó”.

“Si me eligen al comienzo, chévere. Si me eligen en las mismas, en las rondas de más tarde, está chévere. Solo quiero estar en un buen equipo”.

El tercer MVP fue para Sahvanna Jaquish del Equipo Pendley. Estuvo 3-de-3 con un par de dobles, tres carreras impulsadas y una base por bolas. Terminó la primera ronda con 170 puntos. Más importante, dijo estar feliz con la manera que su equipo repuntó.

El Equipo Fagan se adelantó por 2-0 en la primera. El equipo intercambió carreras en la tercera antes del jonrón con tres carreras de Fischer en la parte alta de la quinta. Cada equipo puntuó una carrera en la sexta.

“No esperamos salir al campo y hacer un partido igualado”, dijo ella. “Solo queríamos empujar una carrera y ganar la entrada. Pero luego encontramos viada, nos aferramos a eso y corrimos con ella. Luego Tooly entró e hizo lo suyo para cerrarlo. Pensé ‘hombre, esto se está poniendo emocionante’. Esto puede pasar con cualquier equipo porque, nuevamente, todas somos tan buenas, es muy entretenido estar en equipos así”.

Translated by Gabriel Mayo

Join the Unlimited Club

Unlock exclusive benefits with your FREE membership

Benefits

  • Follow Your Favorite Sports
  • Enjoy Virtual Fan Events
  • Chat on the Community Board
  • Vote for Game MVP, Seasonal Awards 
  • Play in the AU Fantasy League

...and more